martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Brown Gantus: Fraccionamientos municipalizados para garantizar servicios públicos

Brown Gantus: Fraccionamientos municipalizados para garantizar servicios públicos

“Basta de abusos en contra de ciudadanos que no reciben servicios, pero sí tiene que pagar sus impuestos” dijo el candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantus, sobre la propuesta de municipalizar más de 40 fraccionamientos de la ciudad.

Lo anterior lo externó durante su recorrido de esta mañana por los fraccionamientos Palma Real y El Fénix, donde la principal queja es la falta de servicios públicos de un ayuntamiento que se escuda bajo el argumento de que estos no están municipalizados.

“Los cobros de los impuestos son muy puntuales, pero a la hora de dar los servicios públicos la comuna siempre se ha hecho a un lado, necesitamos recibir esos fraccionamientos para hacer valor lo que por derecho les corresponde a estos ciudadanos que por más de 10 años viven en las mismas condiciones” comentó.

Son más de 40 fraccionamientos los que se encuentran en la misma situación, padeciendo problemas de inundación, falta de alumbrado público y el mal estado de sus calles, que son remediados por ellos mismos.

“No pueden seguir siendo los vecinos los que se organicen para arreglar su alumbrado público, cuando el ayuntamiento sí hace los cobros, están pagando por un servicio que no reciben, pero además pagan de sus bolsillos para componer algo que al ayuntamiento le corresponde” agregó.

A este tema, el candidato agregó la forma en la que serán remplazadas las plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de ahorrar energía y garantizar que estas operan de manera correcta cumpliendo su función.

“En mi administración optaremos por las plantas de tratamiento ecológicas, estas no requieren de energía eléctrica, ni de químicos para funcionar o asistencia de personal las 24 horas; es tecnología que se utiliza en otros estados del país y que a la larga traerá ahorros económicos para el municipio” concluyó.

El candidato también visitó de casa en casa a los habitantes y comerciantes de la Unidad Habitacional Presidentes de México, presentando sus propuestas de campaña convenciendo a los ciudadanos de que esta es la mejor opción para lograr un municipio mejor.