sábado , 23 junio 2018
Inicio | Noticias | Brown Gantus: Fin a los terrenos baldíos

Brown Gantus: Fin a los terrenos baldíos

“Para tener un mejor municipio, es necesario tener ciudadanos responsables” dijo Alexandro Brown Gantus, candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, al referirse a los terrenos baldíos que se encuentran en la zona urbana.

Brown Gantus reiteró que es necesaria la corresponsabilidad ciudadana a fin de tener un municipio limpio, libre de focos de infección generados por el humano, pues existen más de ocho mil basureros clandestinos provocados por el abandono de tierras.

“Los terrenos baldíos son escenario de basureros clandestinos, que a la larga terminan por convertirse en zonas con alto índice de daño ambiental y principalmente de afectación a la salud pública” agregó el candidato.

Lo anterior durante su recorrido por la Colonia 20 de Noviembre, donde existe gran número de terrenos bardeados pero descuidados, sitios que incluso son usados por personas para cometer actos ilícitos u ocultarse después de haber cometido alguno, situación que los vecinos del lugar reclaman.

Brown Gantus dijo que la manera de poner fin a esta problemática es hacer responsables a los ciudadanos de estos predios, que previo a la aplicación de multas o castigos, se realice la búsqueda de los dueños para ponerse al día y hacerse responsables de la limpieza de estos.

Los vecinos de esta demarcación vieron con buenos ojos la propuesta del candidato, al asegurar que estos terrenos han ocasionado conflictos entre particulares y principalmente problemas de inseguridad y daños a la salud.