martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Brindan apoyo a productores para la temporada de sequía

Brindan apoyo a productores para la temporada de sequía

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, enfatizó que se están redoblando esfuerzos para que los productores estén preparados en esta temporada de sequía, al entregar apoyos en beneficio de 500 productores apícolas, agrícolas y ganaderos en el municipio de Hopelchén.

En gira de trabajo por la región de Los Chenes, el titular de la SDR, junto a la presidenta municipal Sandy Areli Baas Cahuich, y el diputado Emilio Lara Calderón, presidieron el inicio del programa de Mecanización en la localidad de San Luis que beneficia a alrededor de 50 productores agrícolas previo a la temporada de siembra del ciclo primavera-verano  en 130 hectáreas.

Posteriormente en la comunidad de Chencoh y para aminorar los efectos de la sequía se entregó mil 250 kilos de fructosa en beneficio del sector apicola.

España Novelo, significó que se está brindando capacitación en los municipios de la entidad sobre manejo, buenas prácticas y escarabajo de la colmena para que los productores estén preparados con los cambios climáticos. 

En la junta municipal de Dzibalchén y para promover la integración de los jóvenes a la actividad agropecuaria hizo entrega de 300 plantas de ramón que beneficiará a 160 alumnos de la escuela secundaria técnica número 16; asimismo se hizo entrega de 40 plantas de cítricos al Cobacam. 

Por último y en beneficio del sector ganadero, el titular de la SDR beneficio con 60 mallas de borrego a ovinocultores de las comunidades de Ukum y de Xmabén.