miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Bertha Pérez: Necesario defender la idea de amnistía de AMLO

Bertha Pérez: Necesario defender la idea de amnistía de AMLO

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, aseguró que la amnistía planteada por el líder nacional de Morena no se puede entender como pacto de inmunidad con el narcotráfico y mucho menos con el crimen organizado.

“Amnistía no significa impunidad. Por el contrario, la amnistía la entendemos como parte de un nuevo lenguaje y el inicio de la construcción de una justicia transicional después de 10 años de una guerra terrorífica que se ha vivido en el país, que ha tocado nuestro estado y que inicio con el PAN y ha sido continuada con el PRI”, dijo.

Aseguró que la propuesta de López Obrador busca la posibilidad de empezar a hablar sobre una cultura de paz, “nos permite además abandonar las coordenadas del discurso de la guerra y empezar a construir un nuevo camino para la regeneración de México”.

En este sentido Bertha Pérez Herrera dijo que van a hacer todo lo que se pueda para que se logre la paz en el país y para que no haya violencia reiterando la importancia del proyecto de seguridad que está empezando a manejar Andrés Manuel en su discurso, “la violencia no se resuelve con violencia”.