jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Beneficiará Seduc a más de seis mil niños con lentes

Beneficiará Seduc a más de seis mil niños con lentes

(null)

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social realizó la gira correspondiente del programa Ver bien para Aprender Mejor que para este ciclo escolar 2015-2016 busca beneficiar a un total de seis mil 200 alumnos de educación primaria.

Mercedes Sánchez Rocha, coordinadora de este departamento, indicó que se hizo un recorrido por escuelas primarias de nueve municipios, excepto Carmen y Campeche que fueron beneficiados con este apoyo en el ciclo escolar pasado y recibieron sus lentes a finales del 2014.

Asimismo, dijo que este programa beneficia a la entidad desde el ciclo escolar 2009-2010 y a la fecha ha entregado un total de 26 mil 309 lentes a alumnos de primaria y secundaria; y mencionó que en septiembre del año pasado se hizo entrega de cuatro mil 774 anteojos a estudiantes de primaria.

Sánchez Rocha explicó que se realizaron las valoraciones optométricas de los alumnos las cuales estuvieron a cargo de 10 médicos especialistas enviados de la Ciudad de México por el programa a nivel nacional para diagnosticar su salud visual y en caso de requerir lentes, ser anotados para hacerse acreedores de los mismos, sin costo alguno.

Informó que la revisión se realizó en las escuelas primarias de los municipios participantes que son: Champotón, Palizada, Candelaria, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo; y los alumnos pudieron elegir el armazón de los lentes que les serán entregados en fechas posteriores.

Por último, la coordinadora señaló que el objetivo de este programa es atender a niños y niñas de escuelas primarias estos municipios que presentan deficiencias de agudeza visual como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, problemas que pueden ser corregidos con un par de anteojos.