sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Balam Kú celebra XV años como zona de conservación

Balam Kú celebra XV años como zona de conservación

 

Con el objetivo de promover el cuidado y la conservación del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche presentó el programa de actividades en conmemoración del XV aniversario de la creación de la zona sujeta a conservación ecológica Balam  y Balam Kin.

El evento se realizará del 14 al 16 de agosto en la cancha de usos múltiples del ejido «Pablo García» y durante el evento se llevará a cabo un rally infantil de avistamiento de aves, un taller comunitario, torneo de fútbol, cine comunitario y exposición de artesanos locales informó el encargado estatal de Balam , Joaquín López Sosa.

Por su parte el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez, comentó que es importante inculcar en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, señalando que en Campeche poco a poco ha ido creciendo la deforestación de las selvas de la entidad, «el cambio climático no es de a gratis» recalcó. En este sentido dijo que la dependencia irá reforzando estos trabajos. 

 

A %d blogueros les gusta esto: