viernes , 13 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Ayuntamiento de Campeche respetará decisión de la Reina del Carnaval

Ayuntamiento de Campeche respetará decisión de la Reina del Carnaval

Al afirmar que el Ayuntamiento de Campeche será respetuoso de la decisión de la Srita. Nicole Gordillo Gómez, quien anunció su renuncia al reinado del Carnaval de Campeche 2019, el vocero de la comuna Alejandro Gasca May, afirmó que a más tardar el 21 de diciembre habrá una nueva reina de las fiestas carnestolendas, festejo de todos los campechanos y no exclusivo de particulares.

En conferencia de prensa convocada exprofeso, acompañado del titular de Turismo y Cultura, Saúl Martín Ancona Salazar, así como el Subdirector de Fiestas Tradicionales Luis Felipe Palomo y de la Coordinadora del Carnaval, Lizbeth Mérida, Gasca May aclaró que el rey del Carnaval de Campeche José Ángel Sosa Castillo sigue firme en el cargo.

Luego de aclarar y mostrar el documento que se le entregó a la Srita. Nicole Gordillo Gómez, Reina del Carnaval de Campeche, dijo que el anuncio de la renuncia al nombramiento de reina de Carnaval de Campeche 2019 tomó por sorpresa a las autoridades municipales, sin embargo, se trabaja ya en la selección de la nueva propuesta para Reina del Carnaval, la cual contará con todo el respaldo y apoyo el Ayuntamiento de Campeche, en la medida de las posibilidades financieras de la Hacienda Pública Municipal.

Señaló que aún hay tiempo para seleccionar a la nueva soberana de las fiestas carnestolendas y a más tardar el 21 de diciembre próximo, Campeche tendrá nueva reina nombrada, pues ya se han recibido alrededor de cinco propuestas que serán analizadas por el Comité.

“La renuncia nos toma por sorpresa pero no impedirá que la fiesta se lleve a cabo, pues es una fiesta para todos los campechanos no es exclusiva de particulares”, subrayó.

Precisó que a la Srita. Gómez Gordillo se le había confirmado que tendría el apoyo económico para solventar algunos gastos, así como el logístico y la elaboración y diseño del carro alegórico de los soberanos, que siempre corre por cuenta del Ayuntamiento de Campeche.

Observó también que Gordillo había pedido entre otras cosas, que fuera coronada en ceremonia aparte, algo que no se acostumbra en el Carnaval de Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: