martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Ayuntamiento anuncia cambios en reglamento y premiación del torneo de pesca 2014

Ayuntamiento anuncia cambios en reglamento y premiación del torneo de pesca 2014

07 pescaA propuesta de los propios pescadores deportivos y con el fin de atraer a un mayor número de competidores, el comité organizador del II Torneo de Pesca Campeche 2014, modificó el reglamento de competencia al excluir el área de manglares dentro de la zona de captura, así como la premiación, que será más de 200 mil pesos y como premio principal al primer lugar un automóvil modelo 2014.

Lo anterior fue revelado por el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Gobierno Municipal de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y Servicios Náuticos de Campeche, Jorge Azar Canto, y el juez principal del evento, Luis Roberto Martínez.

Manos Esparragoza señaló que a la fecha ya hay 32 personas inscritas para el II Torneo de Pesca Campeche 2014, que se celebrará los días 12, 14 y 15 de junio, y que provienen de lugares como Ciudad del Carmen, Champotón, Mérida, Yucatán, y Campeche, por lo que estimó que debido a que faltan algunos meses para el evento, se superará el número de pescadores respecto a la primera edición.

De igual forma dijo que a petición de diversos grupos de pescadores deportivos que se acercaron a los organizadores, el automóvil Spark Modelo 2014 que iba a ser rifado entre los participantes, ahora será el premio que se entregará al primer lugar, en tanto que el segundo lugar se agenciará un motor de cuatro tiempos de 2 caballos de fuerza. El tercer lugar obtendrá 10 mil pesos en efectivo y un kit de pesca, y el cuarto y quinto lugar ganará kits de pesca, todos los premios son patrocinados.

Agradeció al apoyo de la Administración Portuaria Integral (API), de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Campeche, y de la Delegación de Sagarpa, quienes con su respaldo harán posible la entrega de los premios mencionados, así como de más patrocinadores, “todo esto es con la única intención de promover la llegada de un mayor número de competidores, que haya una buena derrama económica y ocupación hotelera y de diversos prestadores de servicios”, apuntó.

También dijo que habrá premio especial para los participantes en cayak, con la única intención de que los pescadores deportivos de otros estados se animen a venir a participar. El premio especial consistirá en un cayak.

Por su parte, el juez principal del torneo, Luis Roberto Martínez, explicó que para conservar los manglares, y dar expectativas a todos los participantes de que puedan competir, tanto los que tienen embarcaciones pequeñas como embarcaciones grandes, y poder tener las mismas posibilidades de lograr el primer lugar, se restringió el área de pesca y se excluyó de la zona de captura todo el área de manglar.

Los manglares quedan excluidos, sólo se pescará de la dársena, aguas circundantes a la dársena por los cayaks, y toda la zona de costa, son 5 kilómetros mar adentro hasta el muelle de Seybaplaya. También se propuso capacitar a los pescadores locales para que ellos puedan brindar una mejor atención y expectativas de captura a los competidores foráneos que desconocen las áreas de pesca del estado.

El horario será de 6 de la mañana a 4 de la tarde para los dos días de competencia. Las modalidades son troleo y spinning, y se calificará por puntaje; las diferentes especies participantes son el robalo, el jurel, el banderilludo, el pargo, cojinuda, corvina, barracuda y abadejo. El que presente el mes más grande será el ganador, cada pescador podrá presentar dos especies.

Por segundo año se tendrá un área especial para niños donde podrán pescar y fomentar el gusto por la pesca durante los días de competencia.