martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Aysa González abandera delegación deportiva de estudiantes que participará en juegos nacionales

Aysa González abandera delegación deportiva de estudiantes que participará en juegos nacionales

                                                                    

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, tomó protesta y abanderó esta mañana a la delegación de alumnos de nivel básico que este domingo viajará a Nayarit para representar al estado de Campeche en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Condeba) 2017-2018.

La delegación de Campeche está conformada por más de 250 campechanos entre estudiantes de primaria y secundaria,entrenadores, personal de apoyo técnico y delegados que estarán participando del 3 al 16 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, futbol, taekwondo y voleibol.

Durante su discurso, Aysa González señaló que todos deben creer en el talento de los deportistas campechanos y sobre todo en la capacidad que tienen los niños y jóvenes para competir frente a cualquier contrincante.

Luego de hacer entrega de maletas que contenían uniformes deportivos, mochila de mano y gorra, expresó ssu confianza en que los estudiantes convertirán su preparación en victoria.

“Queremos que sean campeones en sus disciplinas deportivas, para que mañana sean campeones en la vida. Tenemos que lograr generaciones completas de campechanos exitosos, generaciones como la de ustedes que son competitivas y talentosas”, resaltó desde la unidad deportiva “20 de noviembre”.

Por último, aseguró que Campeche es y será un estado ganador, ya que tiene claro que el deporte es parte esencial para lasociedad, pues ayuda a tener una vida sana y entretenida.

Previamente, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, detalló que la selección de la delegación inició a finales del año pasado con la fase intramuros donde participaron once mil 700 estudiantes; posteriormente, cuatro mil atletas avanzaron a la etapa de zona escolar; de ahí, dos mil estudiantes continuaron a la municipal, y por último, 837 educandoscompitieron en la estatal.

En su intervención, exhortó a los competidores a poner en alto el nombre de Campeche, buscar los mejores lugares y disfrutar de esta gran experiencia donde conocerán a estudiantes de todo el país, pues el gobernador Alejandro Moreno los está apoyando para que durante los días de competencias tengan lo necesario y representen con orgullo al estado.

Por su parte, Mariana Santos Cruz, alumna de la escuela Xail que participará en la disciplina de ajedrez, a nombre de los integrantes de la delegación agradeció a las autoridades de gobierno su compromiso con la educación, así como a los maestros de educación física por el trabajo incansable que realizan en favor del desarrollo integral, físico, psicológico y social de los alumnos.

Aseguró que el deporte escolar promueve la práctica sistemática y organizada entre los niños de manera incluyente, respetando la madurez, desarrollo de cada uno y creando una cultura deportiva, así como bitos en la conservación de la salud, y de convivencia social y escolar.

Durante el evento, Ángel Pacheco Almeyda, docente de la comunidad de Seybaplaya, Champotón, entregó al secretario general de Gobierno la bandera con el escudo del estado que identifica a los deportistas campechanos, la cual posteriormente fue entregada a la escolta.

La promesa deportiva estuvo a cargo del alumno de la Secundaria Técnica Número 1, Francisco Cámara Baeza de la disciplina de taekwondo, quien a nombre de la delegación prometió que competirán con lealtad, honor y espíritu de lucha para la superación del deporte campechano.

Entre los asistentes estuvieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el diputado José́ Guadalupe Guzmán Chi; el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab.