jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Avanza Programa de Empleo Temporal de construcción de banquetas en 12 comunidades rurales

Avanza Programa de Empleo Temporal de construcción de banquetas en 12 comunidades rurales

(null)

Un total de 12 comunidades rurales están siendo beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal mediante la construcción de banquetas que realiza el Gobierno Municipal de Campeche en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, con inversión de 2 millones 102 mil 400 pesos.

La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, reporta que los trabajos están en proceso con avances significativos en la que en cada zona se construyen 833 metros lineales de banquetas.

Las comunidades beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal son: Nuevo San Antonio Ebulá, Hobomó, San Agustín Olá, Kikab, Cayal, Chemblás, Mucuychakán, Imí, La Libertad y San Antonio Bobolá, en tanto que en las comunidades de San Luciano y San Camilo los trabajos apenas están por iniciar.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez, indicó que el Programa de Empleo Temporal no solamente promueve la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y comunidad, sino que además genera beneficios adicionales al resto de la sociedad en función de los proyectos ejecutados.

Además de mejorar las condiciones de vida los pobladores están recibiendo la información clara y oportuna del programa que se está ejecutando, y la remuneración conforme a lo estipulado en el programa.