jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Avance del 85 por ciento en Programa de Sustitución de Rejillas

Avance del 85 por ciento en Programa de Sustitución de Rejillas

rejillas (1)La presidenta municipal de Campeche. Ana Martha Escalante Castillo, supervisó la instalación de nuevas rejillas metálicas en el drenaje pluvial de la avenida Circuito Pablo García Oeste, a un costado de la Clínica del IMSS de la unidad habitacional Ciudad Concordia, para garantizar la seguridad de los automovilistas y transeúntes y  refrendó su compromiso de continuar cumpliendo con las principales demandas ciudadanas.

Junto con los titulares de Servicios Públicos y Obras Públicas, Fernando Murillo Arzat y Omar Bastos Serrano, la presidenta municipal Escalante Castillo agradeció a los trabajadores de la Coordinación de Drenajes el empeño que han puesto para avanzar en poco tiempo con las metas del programa de sustitución de rejillas metálicas en diversos puntos de la ciudad.

Recordó que en sus recorridos diarios, en las giras de trabajo a colonias populares, unidades habitacionales, en las redes sociales, una de las gestiones más recurrentes de la ciudadanía es la de arreglar las rejillas rotas que representan riesgos para automovilistas y peatones.

rejillas (2)Indicó que la instrucción que se dio a la Dirección de Servicios Públicos fue implementar un programa especial para sustituir más de 93.25 metros cuadrados de rejillas metálicas en mal estado, que a la fecha lleva un avance del 85 por ciento, mejorando las condiciones de paso para la ciudadanía.

La presidenta Escalante Castillo constató la colocación de rejillas metálicas y la limpieza de los pozos de visita en la avenida la avenida Circuito Pablo García Oeste, a un costado de la Clínica del IMSS de la unidad habitacional Ciudad Concordia.

Además, a la fecha, se han instalado rejillas metálicas en los siguientes puntos: avenida Joaquín Clausell, por la avenida María Lavalle Urbina, frente a la tienda  Wal-Mart, área Ah Kim-Pech; avenida María Lavalle Urbina, por la avenida Ricardo Castillo Oliver, área Ah-Kim-Pech; calle 11 entre las calles 10 y 12, del Infonavit Samulá; calle 12 por calle 13,  12 por calle 9, calle 12 entre las calles 7 y 9 todas del poblado de Samulá.

También se instalaron nuevas pizas en la calle Novena  por  calle Sexta, calle Décima Primera por  calle Décima, y calle Décima Primera por calle Octava de la unidad habitacional Siglo XXI; calle Nayarit por calle Baja California y Nayarit por avenida Solidaridad del Infonavit Fidel Velázquez; avenida Gobernadores por calle Pablo García del Infonavit Santa Bárbara; calle 16 por calle Mariano Escobedo y calle 16 por calle Venezuela del barrio de San Francisco.

Así como en la calle Coahuila entre Perú y Ecuador del barrio de Santa Ana; avenida Baja Velocidad por calle Palenque de la unidad habitacional Ciudad Concordia; avenida Gustavo Díaz Ordaz por calle Ostional I, II y III; avenida Tormenta por  calle Granizo de Fracciorama 2000;  calle Gómez Farías por avenida Miguel Alemán del barrio de San Francisco; avenida López Mateos por la calle Victoria de la colonia Pensiones.

Y en la calle 22 por calle Aldama de la colonia  San José; avenida López Mateos por  calle Abasolo de la colonia Pensiones; calle 20 por  calle Bajada de los Mayas, en Lerma; Circuito Baluartes a un costado del Jardín Botánico en el Centro Histórico, y calle Chablé por avenida López Portillo de la colonia San Antonio.