jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Autoridades se reúnen por la 3ª. etapa de megadrenaje, concluye el 31 de marzo

Autoridades se reúnen por la 3ª. etapa de megadrenaje, concluye el 31 de marzo

IMG_5580.JPG
Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron hoy en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, para escuchar la explicación técnica de la tercera etapa del megadrenaje que abarca las avenidas Agustín Melgar, José López Portillo, y Adolfo López Mateos entre otras calles aledañas y se proyecta concluir el próximo 31 de mayo aunque los trabajos complementarios podrían ampliarse unos días más de ésta fecha.

En reunión informativa por el arranque de la tercera etapa del Megadrenaje, que contempla la construcción de 4.9 kilómetros de nuevo drenaje, la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que es una distinción y es prioridad cumplirle a Campeche y culminar con la obra que va sentando las bases para ir mejorando la calidad de vida de miles de familias.

Desde la Sala de Cabildos, frente a regidores, síndicos y directores del Gobierno Municipal, el Secretario de Coordinación, Alberto Lorenzo Can Sánchez, acompañado del Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, (CAPAE), Felipe Antonio Jiménez Silva, y el director general del Instituto Estatal del Transporte José Antonio Rodríguez Rodríguez, se llevó acabo la explicación técnica de los trabajos.

Durante su intervención el Secretario de Coordinación, Alberto Lorenzo Can Sánchez aclaró que desde la competencia que corresponda cada quien hará su trabajo de difusión, por lo que pidió a Regidores, Síndicos y Directores del Ayuntamiento ayudar a difundir con toda la gente que en su momento se verá afectada, que los beneficios serán mayores a las molestias temporales.

Explicó que los trabajos involucran a los tres órdenes de gobierno y se realizan gracias a la labor de equipo con todos los que intervienen, y el reflejo por la evolución de los trabajos es visible, tal como se ha llevado a cabo la segunda etapa que lleva un 75 por ciento de avance.

La tercera etapa se realiza gracias a la gestión del Gobernador y la disposición de la Conagua. “Al término de esta administración se estaría entregando 25.6 kilómetros de drenajes a los campechanos, por eso venimos a rendir buenas cuentas a los campechanos”, acotó.

Por su parte, el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, (CAPAE), Arq. Felipe Antonio Jiménez Silva, expuso que el drenaje ha traído más beneficios que perjuicios, y da seguridad a los ciudadanos y tras el avance se ha podido llevar a cabo la construcción de nuevos espacios que no se contemplaban como la construcción del nuevo CREE, y la continuidad de la fibra óptica.