jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Autoridades auxiliares del municipio participan en el curso “La responsabilidad administrativa en el servicio público”

Autoridades auxiliares del municipio participan en el curso “La responsabilidad administrativa en el servicio público”

11 ame cursoCon el objetivo de fortalecer la correcta rendición de cuentas y los procesos de transparencia, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Contraloría, impartió el curso denominado “La Responsabilidad administrativa en el servicio público”, dirigido a los presidentes y tesoreros de las Juntas Municipales, Comisarios, Agentes Municipales y sus auxiliares contables.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, quien ponderó el interés mostrado por las autoridades de todas las comunidades, encabezadas por los titulares de las cuatro Juntas Municipales.

Los exhortó a aprovechar al máximo este curso, a aclarar sus dudas en materia administrativa para la correcta comprobación de gastos, solicitud de materiales y de obra pública, para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia que desde la presidencia municipal encabeza Ana Martha Escalante Castillo.

11 ame curso 2Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá, presentó el curso denominado “La Responsabilidad administrativa en el servicio público” y refrendó todo el respaldo de la dirección que encabeza a las autoridades del área rural, “todo lo que se requiere en el quehacer de ustedes en sus comunidades, de antemano ya saben que la Contraloría y las diversas direcciones, estamos para apoyarles, asesorarles en el marco de los alcances y responsabilidades de cada uno”.

Precisamente la ponencia “La Responsabilidad administrativa en el servicio público” estuvo a cargo de los licenciados Yoko Kiwa Zapata Vera y Orlando Javier Barbosa Castillo, ambos supervisores de Instrucción de Procedimientos de la Auditoría Superior del Estado de Campeche.

Por su parte, Erik Alberto Cano Pech, Subdirector Jurídico de la Contraloría Municipal, expuso el marco legal de actuación de las autoridades auxiliares, y el Ing. Manuel Rojas Corona Montes, Subdirector de Inversión de la misma dependencia, tocó el tema relacionado con la ejecución de la obra menor.

Luego de una sesión de preguntas y respuestas en la que las autoridades auxiliares aclararon sus dudas, la titular de la Contraloría, Paula Flores Alcalá, clausuró el curso que tuvo una duración aproximada de cuatro horas.