lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Autoridades atentan contra la soberanía alimentaria y los campechanos. MOCI

Autoridades atentan contra la soberanía alimentaria y los campechanos. MOCI

convergencia municipalLa falta de claridad en los actos de gobierno amenazan no sólo la salud de los campechanos, sino el equilibrio ambiental del Estado, al permitir el uso de semillas transgénicas en la entidad, denunciaron dirigentes de Movimiento Ciudadano (MOCI).

En conferencia de prensa Edy Bastarrachea Centeno, Juan Pablo Balboa y Luis Acosta Gutiérrez, coordinador del comité municipal, coordinador del distrito federal 01 y coordinador general municipal respectivamente, acusaron que con el uso de estas semillas entregan el control de nuestra producción de alimentos a los intereses trasnacionales y atentan contra la soberanía alimentaria.

Aseguraron que en algún momento la autoridad federal permitió la siembra de soya transgénica, con el consentimiento y contubernio del gobierno estatal, a pesar de que estas mismas autoridades han negado el uso de esta semilla.

Consideraron que la resolución del juzgado federal desmiente a ambas instancias de gobierno. Dieron a conocer que recientemente un juez sentenció la suspensión definitiva del acto reclamado, por quejosos del Municipio de Hopelchén, con el que se impide la siembra de soya transgénica en el Estado de Campeche.

Recordaron que la delegación de SGARPA bajo el mando del PRI y el PAN han negado la presencia de estas leguminosas modificadas genéticamente y que se sembraban en el municipio de Hopelchén, sin embargo un juzgado federal emitió un fallo que demuestra que mentían.