sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Aún en riesgo de desalojo la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Aún en riesgo de desalojo la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

18 palacioDebido a que aún no se ha llegado a un acuerdo para el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Campeche tiene con el Palacio Federal por concepto de renta del espacio que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aún existe el riesgo de desalojo para esta dependencia municipal.

El administrador del Palacio Federal, Enrique Román Arrollo dio a conocer que por resolutivo del comité de oficinas centrales, el 28 de febrero es la fecha límite para que el Ayuntamiento cubra este adeudo, del cual solamente se han cubierto 15 mil pesos, que corresponde a un mes de la deuda total.

Detalló que la mayor deuda es del 2012 y que, si bien no corresponde a la actual administración, es un pago que debe realizarse junto con los dos meses del 2013 y los dos que van del 2014.

Subrayó que en una reunión que sostendrá con la administradora del Ayuntamiento Lidia Berrón Orsorno, se harán los ajustes con el pago de basura e impuesto predial para subsanar este adeudo, aún y cuando el Palacio Federal, por ley, está exento de cubrir estos pagos.

Finalmente, dijo que será el comité de oficinas centrales del Palacio Federal quien determine si se negocia el pago por concepto de recoja de basura así como de impuesto predial para que el Ayuntamiento pueda saldar la deuda, sin embargo, dijo que no se descarta que la dirección sea desalojada.