sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Aspirantes perredistas al Gobierno de Campeche, se reúnen para establecer reglas de juego

Aspirantes perredistas al Gobierno de Campeche, se reúnen para establecer reglas de juego

perredistas (1)Aspirantes a la candidatura perredista al Gobierno de Campeche, se reunieron hoy para definir las reglas que marcarán el derrotero de selección del abanderado del Partido de la Revolución Democrática que buscará sustituir en la silla de cuarto piso a Fernando Ortega Bernés.

En una mesa del restaurant de conocido hotel de esta ciudad, Jesús Durán, Guillermina Arceo, Víctor Améndola, Abraham Bagdadi, Ismael Canúl y José Segovia, discutieron los puntos que se tendrán que respetar al interior del PRD, para elegir a quien los representará para Gobernador del Estado en el proceso electoral de 2015. El ausente y también aspirante, fue Fernando Dante Imperial, de ciudad del Carmen, quién no pudo llegar a la cita.

Al ser cuestionado, Abraham Bagadi Estrella, uno de los aspirantes a esta posición, dijo que se están definiendo reglas para la participación de todos los aspirantes, para que independientemente de quién quede,  todos vayan juntos

perredistas (2)Consideró que si es posible regular este proceso de selección, “hablando se pondrá orden y haciendo las cosas con claridad, la idea es que no existan dudas, que todos tengan claro que sucede y que las cosas se hagan como se platicó.

Aclaró que esta no fue una reunión institucional del PRD, sino que son aspirantes que se han identificado y que se convocaron para platicar y establecer las reglas del juego para sacar a su candidato.

Sobre sus aspiraciones a ser el próximo candidato, dijo que esto sólo es una posibilidad y aclaró que quedará el que sea el mejor posicionado, el mejor visto por la sociedad, con menos puntos negativos y que tenga la posibilidad de ser verdaderamente competitivo.

Sobre una posible alianza, mencionó que estas no se pueden descartar, pero aclaró que aún con alianzas se tiene que salir con una buena propuesta para que el candidato sea el que tiene el PRD “y eso se tiene que demostrar, por eso se tiene que construir candidatos viables, porque la alianza no es buscar la sobrevivencia política”.

Aseguró que el PRD realmente puede ser un contendiente real porque no se trata solo de personas, sino de partidos, reglas, normas y leyes porque hoy la competencia electoral en el país será distinta a la de años pasados por la Reforma Política, por la creación del Instituto Nacional Electoral y la desaparición de los instituto estatales, por el nombramiento del órgano estatal electoral que ya no dependerá de los Estados además de que el manejo de los recursos económicos será distinto a como se ha hecho anteriormente.

“Incluso el PRI tiene que tener candidatos posicionados y competitivos ya no será suficiente con tener todo el dinero del mundo, y el PAN estará en condiciones distintas a las que tuvo en los últimos 12 años”.

Sobre MORENA con Layda Sansores de candidata, dijo que sólo le alcanzará para mantener su registro.