jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Aseguran 1.5 toneladas de pulpo y 230 kilos de especie de escama

Aseguran 1.5 toneladas de pulpo y 230 kilos de especie de escama

2-pesca

En dos días de operativos El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), encabezado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA), logró este aseguramiento.

Los días 28 y 29 de noviembre se logró asegurar una tonelada 671 kilogramos de pulpo, con lo que suman en mes y medio un total de tres toneladas 68 kilogramos del molusco, además de 230 kilogramos de cojinuda, con lo que suman en el mismo periodo mencionado mil 320 kilogramos de especie de escama y dos mil 115 de camarón. Además, se retuvieron dos embarcaciones mayores, siete embarcaciones menores, siete motores fuera de borda, 13 vehículos, 362 artes de pesca (equipo de buceo, redes ganchos, fisgas y compresoras).

El Gobierno del Estado a través de la SEPESCA,  en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), la Armada de México, Capitanía de Puerto, la Fiscalía General del Estado (FGECAM), Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), organismos ambientales, entre otras  autoridades estatales y federales que integran el COINPESCAM, atienden la demanda del sector pesquero para ordenar la actividad en el marco de la ley e impulsar las buenas prácticas en la pesca responsable para detonar el desarrollo productivo del sector pesquero y acuícola de la entidad.

El titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, manifestó que el COINPESCAM acordó no dar tregua en el combate contra de la pesca ilegal en la Entidad, lo que ha dado importantes resultados a favor del  sector pesquero.