martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Arranca programa integración solidaria para adultos mayores y personas con discapacidad

Arranca programa integración solidaria para adultos mayores y personas con discapacidad

Créditos+..TENABO.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, pusieron en marcha hoy la ampliación en toda la entidad del programa Integración Solidaria para adultos mayores y personas con discapacidad, y dieron inicio al de Identidad Solidaria en la región maya, al entregar los primeros 85 microcréditos a emprendedores tenabeños por un monto de 291 mil pesos, y lonas para 232 tricitaxis en fortalecimiento de la imagen turística de la zona, respectivamente.

Este mediodía, el titular del Ejecutivo estatal y la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, entregaron 85 microcréditos por 291 mil pesos, del programa Integración Solidaria, de los cuales el 65 por ciento fueron otorgados a mujeres. Del total de beneficiarios, 15 son personas con discapacidad y 70 adultos mayores, quienes invertirán estos recursos en actividades de abarrotes, cría de animales, cultivo de hortalizas y venta de alimentos, entre otras.

A su vez, a través del programa Identidad Solidaria, se otorgaron lonas para 232 prestadores de servicio de tricitaxis, con una inversión de 139 mil 200 pesos. Adicionalmente, el gobierno municipal respaldó la medida ofreciendo paquetes de neumáticos para cada unidad.

Previamente, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, reiteró que este evento es la mejor prueba de hacer que la gente gane y de un gobierno que se ha comprometido a ser solidario con la gente que más lo necesita.

También asistieron a este evento, los secretarios de Turismo, Vania Kelleher Hernández, y de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo; y representante del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.