martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Arranca periodo vacacional en Campeche

Arranca periodo vacacional en Campeche

Inauguración Temporada de playa-30El balneario Playa Bonita, de esta ciudad capital, fue el escenario del banderazo de inicio a la Temporada Vacacional de Semana Santa 2014, en donde el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció el fortalecimiento del sistema de protección, vigilancia y asistencia, entre los tres niveles de gobierno, para garantizar a las familias campechanas y los visitantes, que la recreación se dé en un marco de tranquilidad y disfrute.

En presencia de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; del comandante de la 7ª. Zona Naval, Gaspar Pérez Ávila, y del director de la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar, el mandatario estatal también dio a conocer que durante este período vacacional se mantendrán los dispositivos de control del alcoholímetro, con el propósito de reforzar las medidas preventivas de accidentes.

Inauguración Temporada de playa-9“Campeche es un Estado que trabaja permanentemente por la seguridad de los campechanos y de los visitantes”, reiteró el titular del Ejecutivo estatal, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad para hacer conciencia sobre el consumo de alcohol.

“No se trata de inhibir la diversión, sino de establecer condiciones de conciencia y prevención. Es muy importante mantener el orden y totalmente controlable las variables de protección y seguridad de las familias”, abundó.

Previo a recorrer las recién rehabilitadas instalaciones del balneario, en los que la API invirtió alrededor de 550 mil pesos, Ortega Bernés significó que con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía Federal y de las autoridades municipales, en todos los puntos turísticos de la entidad se fortalecerá el esquema de protección y asistencia a los paseantes.

Ejemplificó que con estas acciones, por primera vez, se han establecido puestos de atención, vigilancia y asistencia a las entradas de las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná.

“Pueden estar ustedes absolutamente seguros que las autoridades federales, estatales y municipales, trabajamos en un sólo frente integrados a favor de la tranquilidad, y para que la recreación que en períodos vacacionales buscan los campechanos y los mexicanos, pueda darse en un marco de disfrute”, puntualizó.

Luego, el mandatario campechano recorrió parte del balneario, saludando a su paso a familias y comerciantes, y finalmente visitó la sala de exposición “La cultura, el mar y su gente”, que instalaron de manera conjunta la Secretaría de Pesca y el Ayuntamiento de Campeche, para mostrar esculturas y fotografías del poblado de Lerma y sobre los recursos pesqueros de la región.

Por su parte, el titular de la API, explicó que en el mejoramiento de la zona de arena y en la rehabilitación de palapas y baños, la dependencia canalizó 550 mil pesos.

Al inicio de la temporada vacacional asistieron también los secretarios de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado, y de Pesca, Fernando Sadek Abad, y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar.