lunes , 22 octubre 2018
Inicio | Noticias | Arceo Ortiz: Sí hay abasto de medicamentos para conjuntivitis

Arceo Ortiz: Sí hay abasto de medicamentos para conjuntivitis


El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Ortiz dio a conocer que actualmente son seis mil novecientos treinta y tres casos de conjuntivitis, con un incremento total de seiscientos ochenta y dos casos durante esta semana.

Exhortó a la población a no caer en rumores con medios de comunicación que desinforman a la población alterando las cifras de casos con conjuntivitis.

Arceo Ortiz mencionó que sí hay el abasto de medicamentos, ya que la secretaria de salud adquirió diez mil frascos de medicamentos para conjuntivitis antibacteriana, pero en el estado actualmente se presenta a conjuntivitis viral, la cual se trata de manera sintomática.

“Hay un poquito la polémica de que no hay abasto por se consumen lo que hay en las farmacias particulares y hay que esperar que se vuelva a abastecer, eso es lo que a veces genera la confusión, pero nosotros estamos bien en la secretaria de salud”.

Hizo un llamado importante a los campechanos para que eviten el contagio con personas con conjuntivitis para evitar el contagio y así mismo exhortó a las personas contagiadas a que no salgan de sus domicilios y eviten asistir a sitios públicos, ya que si no es tratada como se debe tarda más días en quitarse.