jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Aprueban cuatro solicitudes de licencia, diputados van por alcaldías

Aprueban cuatro solicitudes de licencia, diputados van por alcaldías

(null)

Con fundamento en el Artículo 58 fracción VII con relación al 54 fracción XIV de la Constitución Política del Estado de Campeche; 47 fracción XV y 103 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, la Diputación Permanente concedió licencia, sin goce de dieta y de ninguna otra prestación económica, a los diputados Carlos Martín Ruiz Ortega, Raúl Armando Uribe Haydar, Rigoberto Figueroa Ortiz y Edgar Román Hernández Hernández, para separarse del ejercicio de sus funciones legislativas ante el Congreso del Estado de Campeche, con efectos a partir del día de hoy 18 de febrero de 2015.
Los diputados hoy con licencia, buscarán ser los candidatos de su partido para contener por la alcaldía de Hecelchakán, Champotón, Candelaria y Campeche, respectivamente.
Así lo declaró la Diputación Permanente luego de que por unanimidad fueron aprobadas, una por una y previa dispensa de más trámites, las cuatro solicitudes de licencia, en las que manifiestan que en su carácter de diputados locales de la LXI Legislatura, con fundamento en lo dispuesto en la fracción XV del Artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, “ocurro y pido me sea concedida licencia, sin goce de dieta ni ninguna otra percepción económica, para separarme de mis funciones como diputado local, y cumplir así con los requisitos de elegibilidad establecidos en los Estatutos de mi Partido y participar en el proceso de selección de candidato al cargo de presidente municipal (de Hecelchakán, Champotón, Candelaria y Campeche, respectivamente), atribuciones que tienen establecidas de acuerdo a lo señalado en el Artículo 58 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Campeche”, se asienta en cada uno de los citados escritos.
Antes, se le dio segunda lectura a una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche, promovido por los diputados Mario Trinidad Tun Santoyo y Óscar Eduardo Uc Dzul, documento que quedó pendiente para su oportuna dictaminación por parte de la Diputación Permanente.

“El poder es para servir”: Edgar Hernández

En el punto de asuntos generales, el diputado Edgar Román Hernández Hernández subrayó: “me voy, no sin nostalgia, pero con la inmensa satisfacción de haber cumplido en la medida de mi capacidad y de mis fuerzas, sin egoísmos, sin regateos. Hoy dejamos una Legislatura que ya tiene su propia historia. Los logros que sin duda hemos obtenido y que se reflejan en nuevas leyes y reformas de la mayor trascendencia, son mérito de todos, de los 35 diputados, sin excepción”, dijo, no sin antes afirmar que el poder es para servir a la gente.
Más adelante tuvo palabras de reconocimiento para sus 34 compañeros diputados y diputadas, por “su madurez política, su convicción de ser parte integrante de un Poder del Estado, y su sensibilidad social, que han sido los valores que nos han permitido construir los consensos necesarios para legislar con oportunidad y eficiencia”.
Y agregó: “Hemos sabido construir consensos, pero también hemos sabido construir amistades; cuando llegamos aquí, muchos ni siquiera nos conocíamos. Hoy tengo el privilegio de considerarlos a todas y a todos amigas y amigos.
Sobre la elección del diputado Ochoa Peña dijo que fue magnífica, porque “es hombre de vasta experiencia en el servicio público y ha desempeñado un magnífico papel como diputado por el Distrito XX”, teniendo la plena seguridad “de que sabrá coordinar con inteligencia, eficacia, prudencia y tolerancia los trabajos que corresponden al tramo final de esta Legislatura, y que todavía son muchos y muy importantes. Y al final, junto con todos sus integrantes, habrá de entregar muy buenas cuentas”.
Y de acuerdo al orden del día, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Tabasco, Tlaxcala, Chihuahua y Puebla.
Luego de que rindió la protesta de ley el diputado Ochoa Peña, fue invitado por la vicepresidenta de la Permanente, diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle, para que pasara a ocupar su lugar en la Directiva, y a nombre de la Permanente expresó su reconocimiento “a la labor desempeñada por el diputado Edgar Román Hernández Hernández”.
Ya en su lugar en la Directiva, el diputado Ochoa Peña expresó que “una vez integrado a mis responsabilidades ante esta Diputación Permanente y agotados los puntos establecidos en el orden del día, me permito informar que los trabajos de este primer receso continuarán el día miércoles 25 de febrero del año 2015, a las 12:00 horas, en este mismo recinto, para lo cual quedan ustedes debidamente citados”, y finalmente clausuró la sesión.
Entre los asistentes a la sesión efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, estaban los diputados José Manuel Manrique Mendoza, María Rafaela Santamaría Blum, José Ismael Enrique Canul Canul, Noel Juárez Castellanos, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, Marcos Alberto Pinzón Charles, Humberto Manuel Cahuich Jesús, José Adalberto Canto Sosa, Raúl Armando Uribe Haydar, Carlos Martín Ruiz Ortega y Rigoberto Figueroa Ortiz, los tres últimos ya con licencia.