sábado , 20 octubre 2018
Inicio | Noticias | Apoyar a los maestros para mejorar enseñanza

Apoyar a los maestros para mejorar enseñanza

Pidió el Secretario General en Campeche del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Moises Mass Cab, argumentando que en la Reforma Educativa se contempla que es deber de la autoridad dar las herramientas a los docentes para mejorar la enseñanza en las escuelas.

Explicó que como sindicato necesitan que se profundice en la etapa de diagnóstico de los maestros para continuar con su formación laboral, “darles todas las herramientas para que se mejore su trabajo, donde se detecte que están las necesidades la autoridad debe darles todas las herramientas, es parte de los compromisos además de que están contemplado en la Reforma Educativa” comentó.

De igual forma Mass Cab dijo que están pendientes de los trabajos de infraestructura que están realizando en las escuela, dotación de tecnología e implementación del inglés, “el sindicato está pendiente, en Campeche estamos sobre la media nacional en aprovechamiento en matemáticas y en ciencias” dijo.

Por parte del SNTE comentó que desde que empezó la Reforma Educativa  acompañan a la Secretaria de Educación con cursos y talleres para los maestros asegurando tener buena respuesta siendo más del cincuenta por ciento del padrón quienes voluntariamente han aprovechado estas herramientas de apoyo.

Por otra parte en el tema social, Moises Mass Cab comentó que se debe trabajar más en el área psicológica de los planteles educativos debido a que es en la escuela donde se pueden detectar algunos rasgos de conducta anormal en los jóvenes para prevenir problemas en el futuro.