viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Aplicarán evaluación diagnóstica a más de 28 mil alumnos en Campeche

Aplicarán evaluación diagnóstica a más de 28 mil alumnos en Campeche

Foto de Archivo.

Por segundo año, la Secretaria de Educación aplica el Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica, que tiene como objetivo información precisa y puntual de las necesidades educativas de los estudiantes.

En entrevista, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que esta se aplicará a más de veintiocho mil alumnos los días 4, 5 y 6 de octubre. Serán evaluados más de quince alumnos de sexto año de primaria y trece mil alumnos de tercero de secundaria de ochocientas setenta y ocho escuelas de todo el estado, y de manera adicional.

“Con esto recabaremos información muy puntual para que en noviembre que se haya tenga toda la información podamos generar informaciones precisas por zona, escuela e incluso grupo para orientar todo el proyecto de mejora educativa para fortalecer las necesidades de los estudiantes”.

Mencionó que para esta aplicación que realizan por segunda ocasión de manera consecutiva trabajan con el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa.