sábado , 20 octubre 2018
Inicio | Noticias | Antorcha Campesina: Que Ayuntamiento aclare destino de dinero para albergue

Antorcha Campesina: Que Ayuntamiento aclare destino de dinero para albergue


El presidente de Antorcha Campesina en el estado, Fernando Artero Mendoza, denunció que el Ayuntamiento de Campeche no ha podido resolver la ejecución del recurso para la construcción del albergue “Dr. Héctor Pérez Martínez” en la colonia 20 de noviembre, asegurando que este dinero se tiene que devolver a la federación por no haberse utilizado.

En conferencia de prensa comentaron que la agrupación logró gestionar los 11.7 mdp ante la federación mismo que fue enviado en junio del 2017 al Gobierno del Estado y este entregó al Ayuntamiento de Campeche, sin embargo aseguran que se tenía como fecha máxima para su liberación el día 15 de diciembre y fue el 29 del mes pasado que les notificaron la intención de devolver el recurso.

En este sentido los antorchistas aseguran que esto es imposible debido a que el dinero estaba etiquetado para la segunda etapa del albergue y en la ley dice que: “las transferencias federales etiquetadas que, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior se haya comprometido y aquéllas devengadas pero que no hayan sido pagadas, deberán cubrir los pagos respectivos a más tardar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal siguiente”.

Por ello Fernando Artero Mendoza dijo que el próximo miércoles 24 de enero pedirán una audiencia con el alcalde del Ayuntamiento para conocer la situación del recurso que gestionaron a mediados del 2017.

“El dinero no se puede regresar, si ellos hacen mal uso de ese dinero o utilizar con otros fines, vamos a exigir que se compruebe el destino de este recurso porque no vamos a permitir que lo desvíen para otros fines que no son los que están etiquetados”.