viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Ante su gente va por diputación federal

Ante su gente va por diputación federal


Con una visita a la casa donde vivió su niñez, ubicada en el número 76 de la calle 51, entre 38 y 36, colonia Santa Margarita de Ciudad del Carmen, la profesora Dulce María Cervera Cetina, inició formalmente su campaña en busca de la diputación federal por el II Distrito Electoral, ofreciendo gestionar recursos federales para crear más oportunidades en beneficio de las mujeres, jóvenes y familias.

Acompañada de su mamá, doña Gloria Cervera, “Yoyita”, de 82 años; sus hijos Alfredo y Dulce María Dorantes Cervera, así como familiares y amigos, la candidata de la Coalición “Todos por México”, compartió etapas de su niñez, adolescencia y juventud que marcaron su vida, como el reencontrarse en la calle 51 con una antigua alumna, Marina del Carmen Pérez, a quien le enseñó sus primeros pasos de baile en la Escuela “Benito Juárez”.

Al ritmo de la batucada “Mijangos”, que voluntariamente se sumó a animar la campaña federal, Cervera Cetina y su suplente, la diputada Elia Ocaña Hernández, visitó comercios y hogares, donde saludó a vecinos, maestros y decenas de familias, que le abrieron las puertas de sus casas, ofreciéndole su apoyo por su vocación de servir y el compromiso de trabajo demostrado en los distintos cargos ocupados.

En su recorrido por la 51, se reencontró con don “Rachi”; carnicero retirado de 89 años y amigo de su extinto padre, a quien conocían en la colonia como “Beto Panza”. A don Rafael Pérez, le vendía boletos para la rifa de pastel, y “tenía la suerte de ganarlos; era muy abusada y me da gusto que hoy sea candidata”, cuenta visiblemente emocionado.

Casa por casa, recibió muestras de cariño y afecto sincero. Fernando González, un joven que por vez primer votará en una elección federal, le dio su palabra de hacerlo por ella para llegar a la Cámara de Diputados, “porque en su equipo de campaña hay jóvenes, mujeres y adultos”.

En la colonia Pallas, doña Carmela Arcos Pérez, de 97 años de edad y quien el próximo 14 de abril ajusta un año más de vida, desde su silla de ruedas bromeó con la candidata que “si Dios me presta vida, el 1 de julio, yo y mi familia votaremos por ti, porque soy priista y moriré priista”.

Su trabajo al frente del Instituto de la Mujer fue reconocido por las mujeres. Nubia Ongay Ocaña le solicitó gestionar un crédito para adquirir una máquina industrial para empoderarse como costurera y Sonia de la Cruz, asesoría para obtener pensión alimenticia para sus hijos.

En el domicilio número 8 de la calle 22, Don Jorge Zamudio la recibió con una foto de sus primeras campañas a cargos de elección popular y la enfermera retirada de la calle 49, Carmelita Brooke, recordó anécdotas de quien, aseguró, recuperará el II Distrito por su compromiso con Carmen y las mujeres.

La abanderada de la Coalición convivió con integrantes del “Círculo Ciudadano” del denominado barrio Chino y por la tarde continuó su caminata por la colonia Santa Margarita, donde entre otras cosas, se comprometió a gestionar mayores recursos federales para seguridad, infraestructura general, salud, educación y vivienda, así como darle seguimiento al tema de las Zonas Económicas Especiales y al Plan de Reactivación Económica de Carmen.

Otra de sus propuestas de campaña es la eliminación del fuero en el nivel federal, luchar por la paridad salarial de las mujeres trabajadoras; que se valore y reconozca el trabajo doméstico, empoderamiento para las mujeres y más capacitación y oportunidades paras los jóvenes, aprovechando el potencial y las riquezas naturales del Estado.

Cabe mencionar que la candidata asistió como invitada especial al encuentro con la militancia priista de Carmen, que encabezaron los candidatos al Senado de la República, Christrian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano.