jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Ana Martha revisa iluminación del Parque de Guadalupe

Ana Martha revisa iluminación del Parque de Guadalupe

(null)

Al revisar la nueva iluminación del parque del tradicional barrio de Guadalupe, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó que desde ahora los vecinos contarán con un parque que se ha recuperado para fomentar la sana convivencia y preservar las tradiciones, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

En recorrido nocturno, acompañada del titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, la presidenta municipal Escalante Castillo pudo constatar la moderna iluminación que luce el remozado parque, con postería e instalaciones eléctricas totalmente nuevas, en la que destaca el candil que luce majestuoso al centro del kiosco.

La obra prácticamente está lista para ser entregada a la comunidad en breve, aunque ya impacta de manera importante este sector de la ciudad pues la intensidad de la iluminación deja totalmente claro los alrededores y se traduce en seguridad para quienes transitan por la zona.

Los detalles finales de la herrería estaban en marcha para que la obra sea entregada, al igual que del sistema de iluminación y de riego, que fueron instalados como parte de los conceptos de la obra.

Como se anunció, la remodelación del parque del tradicional barrio incluyó conceptos de albañilería, carpintería, herrería y electrificación y acabados en el kiosco, parque, jardinería que incluye sistema de riego.

El titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que se han concluido prácticamente todos los conceptos de obra, la reparación del kiosco, pisos y pasillos del parque, instalación eléctrica, sistema de riego, enrejado, puertas.

En la rehabilitación del parque se reparó por completo la duela de madera en techumbre, los barandales de madera, se sustituyó el lambrín en un costado del kiosco, se colocó un candil en techo, 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre en kiosco.

Por lo que corresponde a las instalaciones eléctricas se sustituyeron tableros de control sistema de riego y alumbrado, regulador de voltaje, pastillas termomagnéticas, cables diversos calibres, se repondrán 32 luminarias de punta de poste, 16 postes cónicos, baja tensión sistema de distribución principal; medición, tablero eléctrico, murete para alojar medidores.