viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | AMLO: PEMEX sí viene a Carmen

AMLO: PEMEX sí viene a Carmen

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador anunció que en Campeche se realizará la mayor parte de la inversión del Tren Maya y confirmó que PEMEX si vendrá a Ciudad del Carmen.

Después de sostener una reunión con autoridades del estado en la Casa de los Gobernadores, en conferencia de prensa detalló que de los mil 500 kilómetros de todo el circuito del Tren Maya, por territorio de Campeche van a pasar 500 kilómetros de vías férreas.

“Es decir, aquí se va a tener una inversión especial… De los 120, 150 mil millones de pesos que va a costar esa obra, de 30 a 50 mil millones se van a invertir en Campeche y también, en Campeche va a estar la empresa Petróleos Mexicanos, en Ciudad del Carmen. Se va a trasladar Pemex a Ciudad del Carmen porque es la zona que más petróleo produce en el país, desde hace muchos años”.

López Obrador agregó que tenemos que recordar, siempre, lo que significó para el desarrollo de México el campo petrolero Cantarell, que está ya en declinación productiva pero que produjo miles de millones de barriles de petróleo en Campeche.

Explicó que hay otros campos, también, en aguas someras y sigue siendo Campeche la entidad que más petróleo produce en México; y si se agrega Campeche y Tabasco, si se junta Campeche, Tabasco, Chiapas, en esta región del país se produce alrededor del 90% de petróleo.

“Entonces, por eso, Pemex va a estar en Ciudad del Carmen”, con esto AMLO despeja una duda sobre si PEMEX estaría o no en Carmen.

Se dijo muy contento de estar aquí, en Campeche, y reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Campeche.

En esta reunión participaron el gobernador, Alejandro Moreno, legisladores, con autoridades locales, representantes de los sectores económicos y de las iglesias.

Dijo que fue una reunión muy plural, “les podría decir que todas las reuniones que hemos tenido se han caracterizado por la pluralidad de los integrantes, de los representantes de los distintos sectores, clases sociales, religiones. Pero esta en particular, ha sido la más plural porque han estado representados todos los sectores, todas las clases, todas las religiones, todos los partidos”.

Lo que se debe reconoció, a la actitud de conciliación del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, con quien sostuvo acordó trabajar de manera conjunta, “va a haber coordinación en el caso de Campeche, además de programas sociales”.

Más tarde el presidente electo se reunió con gobernadores de la península para tratar asuntos referentes al Tren Maya con los  gobernadores de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintanta Roo