miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Amenaza Antorcha Campesina de manifestarse por incumplimiento de SAGARPA

Amenaza Antorcha Campesina de manifestarse por incumplimiento de SAGARPA

Cerca de 100 mil campesinos son afectados porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no hace efectivo apoyos y recursos al campo mexicano que debieron entregarse desde el 2017 y los primeros meses del presente año, aseguró Guillermo Artero Mendoza, representante de esta organización.

En el caso de Campeche son siete mdp en adeudo de pago de proyectos afectando a cinco mil campesinos de Camino Real, Champotón y los Chenes, por tal razón este 20 de marzo, diez mil personas realizarán una protesta en las oficinas centrales y en las delegaciones estatales de la Sagarpa aseguró el representante de Antorcha Campesina.

Señaló que se protestará en las oficinas centrales y las delegaciones estatales de la Sagarpa de manera simultánea, Campeche no será la excepción, por la falta de atención e incumplimientos de la dependencia además del tortuguismo y burocratismo que existe.

Remarcó que están impidiendo que los apoyos lleguen a los campesinos mexicanos, siendo, en todo el país, cerca de 100 mil los afectados porque la dependencia no ha cumplido lo que prometió y ahora temen que ese recurso se use para otros fines que no sean el original.

Finalmente, el dirigente de Antorcha Campesina en Campeche sostuvo que a nivel nacional aseveró que si no se concreta la entrega de esos apoyos y no se recibe a una comisión para entregar las peticiones de año 2018, se anunciará una protesta de al menos 20 mil campesinos antes de que termine el mes de marzo.