miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | AMC: Ninguna persona por sí sola gana una elección; el PRI es el que gana

AMC: Ninguna persona por sí sola gana una elección; el PRI es el que gana

Y en Campeche las estructuras del partido están listas para el 2018; la puerta está abierta y hay que cruzar por ella para ir por la victoria más grande. Por eso es fundamental la labor en equipo, para multiplicar resultados, pues unidos somos invencibles”, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.

En esta sesión los 472 consejeros estatales presentes ratificaron los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional, que determinó el procedimiento estatutario de Asamblea de Delegados para la elección de candidatos a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías. También se ratificó que el 50 por ciento de las candidaturas sea para mujeres, el 50 por ciento para hombres y de estas, una de cada tres para jóvenes menores de 35 años.

En uso de sus derechos políticos, Moreno Cárdenas mencionó que se aprobaron normas claras, procedimientos y reglas que van a fortalecer la convicción democrática del PRI, “el partido que mejor entiende las reglas democráticas y por eso tenemos que jugar mejor que nadie”. 

Indicó que asegurar el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres es un logro fundamental, sobre todo porque ellas son la esencia del PRI, las que más votan por el partido y agregó que el logro que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes, permite al PRI ser un partido de vanguardia, un instituto político que le apuesta a la juventud de México de cara al compromiso del 2018.

Dijo que el partido se encuentra en una etapa de transición y de asignación de responsabilidades, lo que “significa que cada una de las personas que sean llamadas tendrán el orgullo y la oportunidad de ser parte de la construcciones del mejor PRI de todos los tiempos”.

– Los periodos están muy claros y de acuerdo con la ley, a más tardar el 15 de diciembre deberán estar definidos los precandidatos y en febrero celebrarse las convenciones de delegados. Por eso quienes aspiran a candidaturas tendrán que renunciar a sus puestos públicos, ya que el INE establece seis meses como mínimo para que no ostente algún cargo. Es la hora de esperar el tiempo correcto, trabajando por la unidad y fortaleza del PRI.

Moreno Cárdenas agregó que la grandeza del PRI es construida por sus militantes: “No se necesita tener un cargo en el partido o en la administración pública, para presumir los logros del priismo. Los votos más importantes los conseguimos desde las tareas más modestas; cuando un militante convence a un ciudadano de ser parte del mejor proyecto político de México.

– Conozco el camino, lo tengo recorrido y lo caminaré junto con ustedes. En mis 25 años de trayectoria política sé que siempre hay que seguir hacia adelante, el futuro nos pertenece, pero se construye hoy. Demostremos de qué estamos hechos los priistas. Hagamos valer el nuevo peso que nuestro partido juega a nivel nacional; el peso de la experiencia, de la capacidad, de las ideas y del trabajo político profesional. Estamos ante la elección más importante de todos los tiempos; ante el gran desafío de conseguir la victoria para el PRI en cada uno de los cargos de elección popular y confirmar al PRI como el mejor partido de la historia es dar certeza a todas las familias de México.

Moreno Cárdenas indicó que en las próximas semanas y meses los priistas campechanos jugarán un papel transcendental en la vida política del país y su trabajo será el puente entre las metas propuestas y los logros que se alcanzarán, “metas que siempre serán las más altas pues las pequeñas no son para los campechanos de hoy”.

– Hoy les reiteró que prefiero ir por lo que no tengo, poner la mirada en lo más alto del horizonte y correr el riesgo, levantar el vuelo que quedarme en la aparente comodidad y tranquilidad de no hacer nada por Campeche, por México y por el PRI. Tengo bien puestos los pies sobre la tierra. La mirada bien puesta en el futuro de un partido, como impulsor de la transformación y desarrollo del país; para construir un mejor México, con mayores oportunidades y desarrollo para nuestros hijos- indicó.

Moreno Cárdenas dijo que en las próximas semanas y meses se va a construir la victoria más grande del PRI: “Yo me encargaré que todos los priistas campechanos se sientan muy orgullosos de nuestro proyecto político; es nuestro momento de darle todo a México y Campeche, con nuestras mejores ideas, nuestro mejor trabajo, nuestras mejores propuestas, para que luego México nos dé el destino más grande de bienestar y desarrollo para todos. Es el momento de encabezar la gran transformación de este país, construir este Estado con cimientos sólidos, con la aportación de todos”.

Mencionó que juntos podrán hacer del PRI el mejor partido del siglo XXI: “Hoy los priistas campechanos hemos dado un paso claro, sólido, contundente para alcanzar la victoria en el 2018. Es hora de limitar la simulación, pues la verdad y mentira sale a la luz después de la jornada electoral”.

Resaltó que desde que es militante del PRI no ha faltado a una sesión del Consejo Político Estatal y pidió a los consejeros que acudan siempre al llamado de su partido, que se sientan orgullosos de sus siglas: “En el PRI hay errores que se tienen que cambiar, actitudes y comportamientos, pero no por unos cuantos nos van a juzgar a todos. Si hay gatos disfrazados de liebres, se les sabrá con los resultados electorales”.

Moreno Cárdenas comentó que en el presidente Enrique Peña Nieto el PRI tiene a un mexicano comprometido, que cumple con la plataforma política electoral, con los retos, “un militante que no solo ha sido respetuoso para construir convenios y acuerdos con firmeza y claridad, sino que ha impulsado nuestra plataforma política como es su derecho”.

Dijo que a diferencia de los partidos de enfrente, los que integran el Frente (Democrático), que se están desbaratando, el PRI sabe respetar y cumplir acuerdos; sabe preservar la unidad “y como dijo nuestro presidente nacional, Enrique Ochoa Reza: la gente no vota por partidos divididos, ni por propuestas que nos pretenden regresar 100 años atrás”.

Indicó que López Obrador sabe que perderá, pero se mantiene en la política porque ya encontró como vivir sin trabajar: “Esos políticos no los quiere México. No hay que darle oportunidad a los mentirosos, a los doble cara, a quienes le dan la espalda a los mexicanos”.

– Llegó la hora de cerrar el paso a quienes no conocen al país; a la falta de oportunidades, a quienes no le apuestan a que México sea un mejor país. Hay que apostarle al PRI y unidos vamos por la mayor victoria del partido- remató.

La segunda sesión extraordinaria fue clausurada por el dirigente nacional de la Red Jóvenes x México, Pablo Angulo, a quien le cedió el honor el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado.