lunes , 15 julio 2019
Inicio | Noticias | Alumnos de Nutrición realizan evento NEUROCIENCIAS: “Semana del cerebro”

Alumnos de Nutrición realizan evento NEUROCIENCIAS: “Semana del cerebro”

Alumnos del Programa Educativo de la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, participaron en las actividades del evento NEUROCIENCIAS “Semana del cerebro”, realizado en vinculación con la Sociedad Internacional de Neurociencias y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas A.C, en la sala audiovisual del plantel universitario.

Se trató de una serie de ponencias y actividades académicas realizadas con la finalidad de divulgar temas asociados a la actividad cerebral y enfocada al área nutricional, a fin de incentivar en la comunidad estudiantil de la licenciatura, un mayor interés en temas relacionados con las neurociencias.

La ceremonia protocolaria inaugural fue encabezada por la Dra. Doris Cambranis Díaz, directora del plantel universitario, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Casa de Estudios, quien estuvo acompañada de la Mtra. Cecilia Lara Gamboa, coordinadora de carrera de la licenciatura en Nutrición.

Al hacer uso de la palabra en representación de la máxima autoridad universitaria, la Dra. CambranisDíaz felicitó a los jóvenes por la iniciativa que llevó a la realización del evento, así como por el gran trabajo colaborativo desarrollado. Dijo que aunque la temática abordada resulta complicada para muchos, es la forma de enseñar y de aprender la que marca la diferencia, por lo que la creatividad y el entusiasmo se convierten en los principales motores de éxito de estos proyectos.

Las actividades dieron inicio con la participación del Dr. Víctor Manuel Monteón Padilla, quien impartió la ponencia “Hipotálamo y homeostasis en el apetito y la energía”, para posteriormente dar paso a la Dra. Lesley Muñoz García, quien abordó el temas de las “Bases morfofisiológicas del hambre y la saciedad”.

Al culminar la parte académica, dio inicio el concursode STAND UP denominado “Yo Neurocientífico”, abordando el tema de las Neurociencias-Neurotransmisores, haciendo énfasis en la parte “hambre-saciedad”. Los alumnos de la licenciatura enNutrición participantes hicieron gala de su talento artístico al presentar cantos, monólogos,  poesía ysketch, frente al jurado especializado.

A %d blogueros les gusta esto: