miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Alumnos de la Licenciatura de Medicina y Nutrición de la UACam destacan en desempeño académico y en examen EGEL-CENEVAL

Alumnos de la Licenciatura de Medicina y Nutrición de la UACam destacan en desempeño académico y en examen EGEL-CENEVAL

Como parte del reconocimiento a la excelencia académica de los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano y Nutrición, programas acreditados a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, se realizó la entrega de 27 reconocimientos a alumnos de ambas licenciaturasque durante el ciclo escolar 2018-2019 fase 2 obtuvieron un alto desempeño académico, fortaleciendo así el gran compromiso que asumen los universitarios durante su preparación profesional.

En representación de los galardonados, el alumno Jorge Gorian Montealegre, agradeció estereconocimiento que se les brindó como estudiantes que día con día se preparan para ser grandes profesionistas, enfatizando el alto nivel de dificultad en las asignaturas que va en incremento durante su preparación académica.

Señaló que esta distinción es el fruto del tiempo y esfuerzo que invierten para ser excelentes profesionistas en beneficio de la sociedad, por ello,hizo un llamado a sus compañeros universitarios a que nunca olviden los buenos principios que les han sido inculcados, afirmando que desde que decidieron estudiar en las ciencias de la salud, eligieron el compromiso, la lealtad a sus principios, pero sobre todo, la empatía en el cuidado en sus pacientes.

“Las medallas, los trofeos, los aplausos son especiales, nos hacen sentir bien, pero más allá de eso, nunca olviden el factor más importante de esto, la sencillez, les aseguro que eso los llevará mucho más lejos, y podrán disfrutar del camino que recorren aquellos grandes médicos”, dijo.

De igual forma, en este marco 15 alumnos egresados de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición que sustentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-CENEVAL) recibieron un reconocimiento por haber alcanzado el nivel de desempeño sobresaliente en esta prueba, con el propósito de estimular a los universitarios a obtener un excelente resultado académico durante sus estudios.

Gibran Domingo Carballo Rosario, alumno de la Licenciatura en Médico Cirujano, merecedor del Premio Nacional de EGEL-Ceneval por obtener el máximo mérito académico sobresaliente, en representación de los universitarios distinguidos por su alto compromiso en esta prueba reconoció el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia que han desempañado a lo largo del inicio de su vida profesional sin importar los obstáculos que se les han presentado para lograr sus metas, “desde estos momentos estamos poniendotodo el empeño y dedicación, sin importar los obstáculos que se nos han presentado para llegar a nuestras metas, porque la pasión con la que nos enfrentamos es más grande que el problema en sí”, señaló.

Agradeció el apoyo que recibieron por parte de sus maestros que indudablemente contribuyeron con su desarrollo personal, estando siempre con la mejor disposición para apoyarlos durante su preparación académica con competencias necesarias para su desarrollo profesional afuera de las aulas, “especialmente les agradecemos por el cuidado de la salud de las personas, así como enseñarnos a tener empatía con los pacientes, recordemos que antes de ser excelentes profesionistas, también somos seres humanos”, agregó.

En el auditorio “Dr. Manuel Garcián Barrera”, de la Facultad de Medicina, el Secretario General de la UACam, Fernando Medina Blum, en representación del Rector, Mtro. José Román Ruiz Carrillo, realizó la entrega oficial del dictamen favorable del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) Nivel 1 para el programa educativo de la Lic. en Nutrición a la Dra. Doris Cambranis Díaz, Directora de la Facultad de Medicina, en compañía del Decano de la Universidad, Juan Antonio Renedo Dorantes, el Dr. Domingo S. Medina Góngora, Coordinador de la Lic. de Médico Cirujano y la Mtra. Cecilia Lara Gamboa, Coordinadora de la Lic. en Nutrición y de la Secretaria Académica, la Dra. Reyna Zavala Estrada.

Después de un análisis realizado por el Comité para la Evaluación se entregó este nivel a la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Campeche, el cual tiene una vigencia de tres años, esto como muestra de la mejora continua de los procesos y de la calidad de los programas educativos de nuestra Máxima Casa de Estudios, garantizando las herramientas necesarias para formar universitarios profesionales y profesionistas con los conocimientos necesarios a beneficio de la sociedad.

 

A %d blogueros les gusta esto: