viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Alerta Verde Tormenta Tropical ‘Nate´en el mar caribe

Alerta Verde Tormenta Tropical ‘Nate´en el mar caribe

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), da a conocer a la ciudadanía que mantiene vigilancia permanente a la Tormenta Tropical ‘Nate’, derivada de la Depresión Tropical No 16, la cual se encuentra en tierra en el extremo Noreste de: Nicaragua, a 600 Km al Sureste de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno presenta vientos de 65 Km/h y rachas mayores, se desplaza al Noroeste a 15 Km/h, dejando fuertes precipitaciones en Centroamérica y rachas de viento en las inmediaciones de su centro.

Se prevé que este sistema continúe moviéndose con esa tendencia y se ubique en aguas del Noroeste del mar Caribe en las próximas 12 horas, manteniéndose la posibilidad de que ‘Nate’ pase por el Canal de Yucatán o bien ingrese sobre el extremo Noreste de la Península de Yucatán hacia la tarde/noche del viernes para emerger en aguas del Golfo de México a primera hora del sábado.

Por lo anterior, se ha emitido la Alerta Verde para el Estado de Campeche, por lo que a la ciudadanía se le recuerda que debe conservar la calma, estar atenta a la evolución de este sistema a través de los comunicados oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Mientras tanto las condiciones del tiempo para Campeche seguirán siendo variables con cielo medio nublado a nublado y lluvias moderadas a fuertes para este jueves, las cuales no estarán asociadas a esta Tormenta Tropical, también se esperan temperaturas calurosas y viento del Noreste y Este.