lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Alerta azul en Campeche por depresión tropical no 16

Alerta azul en Campeche por depresión tropical no 16

Lo que indica que se ha formado un Ciclón Tropical; mientras que a la ciudadanía se le recuerda que debe conservar la calma, estar atenta a la evolución de este sistema a través de los comunicados oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Mientras tanto las condiciones del tiempo seguirán siendo variables con lluvias moderadas a fuertes en las próximas 24 horas, las cuales no estarán asociadas a este Ciclón Tropical; así como temperaturas calurosas y viento del Noreste y Este.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), da a conocer a la ciudadanía que mantiene vigilancia permanente a la Depresión Tropical No. 16, la cual está ubicada en el Suroeste del mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua, a poco más de 900 Km de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno presenta vientos de 55 Km/h y rachas mayores, se desplaza al Noroeste a 11 Km/h, lo que favorece la presencia de lluvias en Centroamérica y aguas del Mar Caribe.

Asimismo, se espera que esta Depresión Tropical se desplace con tendencia Norte mientras se intensifica a Tormenta Tropical en las próximas 12 a 24 horas; también se prevé que se mueva sobre el Oeste del Mar Caribe y su trayectoria sea próxima a Quintana Roo hacia el fin de semana.