miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Alentador de un Estado con menor deuda pública: Balmes Arceo

Alentador de un Estado con menor deuda pública: Balmes Arceo

balmesLa presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Beatriz Balmes Arceo, dijo que es alentador de Campeche se ubique entre los estados con menor deuda pública, sin embargo, debe ser analizado este tema desde el ámbito local.

Agregó que si bien es importante estar entre los que menos deuda pública tienen, es necesario tomar en cuenta la economía que se vive en el Estado, así como el número de habitantes con que cuenta y eso nos dará una situación real al endeudamiento de casi mil millones de pesos que presenta el Gobierno de Campeche.

Subrayó que es necesario tomar en cuenta dichos parámetros para hacer proyecciones que permitan a las próximas administraciones tener espacios para hacer sus planes y programas de acción, así como el contemplar el seguimiento de diversas obras.

Finalmente, la líder de los comerciantes en Campeche dijo que al ser alentador el hecho de que el Estado se ubique con un porcentaje de deuda pública por debajo de las otras entidades federativas, es necesario continuar trabajando para mantenerse en ese nivel.