viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Alejandro Moreno: Prevenir el suicidio una prioridad

Alejandro Moreno: Prevenir el suicidio una prioridad

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que continúan trabajando como una prioridad en las campañas permanentes en la prevención del suicidio en el estado para la pronta atención de los ciudadanos que la requieran.

Aseguró que el tema de la prevención es muy importante, por lo que están impulsando programas de cercanía con los campechanos para que el índice de suicidios sea menor en Campeche.

Y es que en las últimas administraciones estatales el suicidio fue uno de sus grandes problemas, por lo que es un verdadero reto para el actual gobierno reducir estos índices.

Por otra parte Moreno Cárdenas destacó que Campeche es ejemplo en Latinoamérica con el programa de la plataforma de internet “Google For Education”,  servicio que proporciona versiones de varios productos de Google para organizaciones sin fines de lucro, el cual es el tema educativo contenido en las más de veintidós mil laptops que entregará a finales de este año y principios del 2018.

Así mismo, mencionó que debido a este caso de éxito México será el primer país de América Latina en implementar un programa de Google For Education, “Vienen todos los ejecutivos de Google a nivel mundial, y lanzarán una campaña mundial por este programa que nació en Campeche y es una historia de éxito”, dijo.

Así mismo, indicó que de igual forma implementarán el programa de telemedicina, para que el acceso a centros médicos no sea problema para los campechanos que viven en comunidades lejanas, ya que por vía internet se podrá adquirir atención médica con especialistas