jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Alcaldesa supervisa avance de repavimentación de calles en San Rafael

Alcaldesa supervisa avance de repavimentación de calles en San Rafael

IMG_5617.JPG

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, supervisó el avance en la repavimentación de calles en las colonias San Rafael y Ampliación Miguel Hidalgo, donde a través de la Dirección de Obras Públicas se destinan recursos por el orden de 2.8 millones de pesos, en donde reiteró su empeño en hacer obras que van a durar muchos años y garantizarán un tránsito seguro.

“Campeche sigue cambiando con inteligencia, conservando su esencia, se sabe y se reconoce que los campechanos estamos, con decisión, construyendo ese futuro que por décadas esperamos y que empezamos a consolidar. Los años que vendrán, serán todavía mejores porque las bases ya están firmes y bien cimentadas”, significó al saludar a vecinos de estas colonias.

En la Ampliación Miguel Hidalgo y en San Rafael, se construyen 435 metros lineales de nuevos pavimentos, con concreto asfáltico y concreto hidráulico, con inversión total de 2 millones 832 mil 139.56 pesos, para mejor movilidad de los habitantes.

“Campeche, además, tiene algo todavía de más valor que cada obra, y son ustedes, su gente, a para quienes seguimos trabajando con obras públicas de calidad y que garantizarán muchos años con mejores pavimentos”, agregó.

Acompañada del titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Escalante Castillo supervisó el avance en la construcción de 911.25 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 cm de espesor, 270 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado, 324 metros cuadrados de banquetas de 8 centímetros de espesor de concreto premezclado.

La obra incluirá la aplicación de pintura en seis rampas de simbología de minusválidos, suministro y colocación de tres señales preventivas y restrictivas, suministro y la colocación de seis luminarias de LED para alumbrado público.

En la calle principal entre calle Prolongación Allende y calle Mora de la colonia San Rafael, constató también el avance en la pavimentación que se realiza tanto con concreto hidráulico como con concreto asfáltico, obra que incluye la formación de base hidráulica, formación de mil 537.50 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico en caliente de 5 centímetros de espesor, 675 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

También se construyen 700 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado, e igual número de metros de cunetas de concreto premezclado, y la rehabilitación de 74 tomas domiciliarias.