miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Alcaldesa entrega reconocimiento de visitantes distinguidos a navales en retiro

Alcaldesa entrega reconocimiento de visitantes distinguidos a navales en retiro

ame reconocimiento (2)En Sesión Solemne Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche entregó el reconocimiento  de Visitante Distinguido a los  Integrantes de la Tercera Convención de la Generación 1968 de la Heroica Escuela Naval Militar.

“No hay mejor forma de demostrar de qué están hechos las mujeres y hombres de nuestro municipio, que trabajar para lograr nuestros retos. Para alcanzar los sueños que nos hemos planteado como ciudad y en nuestras comunidades. Como termina el poema de Don José Emilio Pacheco: ¡Adelante! Ese es nuestro rumbo. Para eso estamos trabajando”, subrayó.

En el patio del Archivo Municipal, ante Regidores y Síndicos, en presencia también del representante del gobernador Fernando Ortega Bernés, José Hernández Chávez, y de los enviados del Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia,  diputado Miguel García Escalante y Roque Durán Beltrán, respectivamente, así como del Secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, la presidenta Escalante Castillo entregó reconocimiento de visitantes distinguidos a los integrantes de la III Convención de la Generación 1968 de la Heroica Naval Militar.

Al evocar a Don Pedro Sáinz de Baranda, reflexionó que “trabajar por el futuro no es un concepto de discurso, significa hacer cosas para que las personas estén mejor. Significa olvidarnos del miedo. Para que a pesar del viento en contra y de los pronósticos, se logren vencer los grandes retos. Bien vale decir que con más mar, más vela”.

ame reconocimiento (1)“Porque sabemos que no hay cambios, sin la voluntad de navegar. Y que la decisión de navegar o quedarse en tierra ante un mar picado, corresponde a la altura del viaje en el que creemos. Muchas veces navegamos con viento a favor, pero también con viento en contra. Y con el viento en contra siempre surge la esencia de uno mismo, siempre el coraje de un pueblo puede más. Por eso el miedo no es lujo que nos podemos permitir cuando se trabaja por el futuro”, significó.

“Ustedes los hombres de mar, los hombres de México, saben el código del amor por la tierra, del amor por la lealtad y de la firmeza de navegar con valores. México y Campeche no pueden tener miedo, porque el futuro está en nuestras manos; el futuro se construye con las manos y las ideas de los miles de ciudadanos que toman su protagonismo para defender el futuro”, ponderó.

A nombre de los integrantes de la III Convención de la Generación 1968 de la Heroica Naval Militar, agradeció la distinción el Almirante retirado José Luis Villalpando Jasso.

Recibieron reconocimientos e visitantes distinguidos, los almirantes y vicealmirantes retirados José Luis Villalpando Jasso, Miguel Huerta Barragán, Antonio Olvera Sánchez, José Argudín Brizuela, Demetrio Mujica Castro, Gabriel Yudiel Pérez Pichardo, Pedro Luis Barrera del Campo, Saúl Cotarelo Díaz, Álvaro Martínez Silvestre, Andrés García Hernández, Joaquín Aguirre Ruiz, Octavio Romero García, y Marco Antonio Gaxiola Cortés.

Asistieron a la Sesión Solemne, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo; el Comandante de la VII Zona Naval, Vicealmirante Manuel Gaspar Pérez Ávila; el representante de la 33ª. Zona Militar, José Luis Zorrilla Hernández; el comisario de la Policía Federal, Edgar Gustavo Linton González.