viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Alcalde no dice en que gastará los 50 mdp de prestamo

Alcalde no dice en que gastará los 50 mdp de prestamo

 Comentó la regidora de MORENA, Bertha Pérez Herrera, al señalar que en el documento de la sesión de cabildo sólo menciona falta de liquides dentro del Ayuntamiento por lo que era necesario pedir el préstamo.

En este sentido comentó que a los regidores nunca se les hizo llegar específicamente para que sería destinado este recursos que sin embargo fue aprobado por mayoría por lo que solicitarán al Ayuntamiento el acta de acuerdo y el desglose de cómo se pretende gastar el nuevo préstamo.

A pesar de que durante la sesión de cabildo del pasado 13 de octubre Edgar Hernández Hernández justificara que este prestamo sería utilizado para pagar una deuda que deó la pasada administración de Carlos Rosado Ruelas con la SHCP, en los documentos de análisis que se le hizo llegar a los regidores solo menciona falta de liquidez y pago de prestaciones de fin de año.

Por su parte José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político Estatal de este instituto político, explicó que por el momento no pueden actuar jurídicamente porque no tienen las pruebas necesarias por lo que estarán a la espera de que el Ayuntamiento les den el acta oficial de la sesión para saber en que se gastará el dinero.

“Si dice que va a ser para deuda está ensartado Edgar Hernández jurídicamente, si dicen que no va a ser para deuda sino entre otras cosas, también está exhibido porque está agarrando un tema meramente político para enfrentarse con los panistas” comentó Flores Pacheco.

Finalmente la Regidora Bertha Pérez recalcó su postura en contra de esta nueva deuda que contrata el Ayuntamiento y criticó que esta administración se ha caracterizado por su falta de transparencia.