lunes , 21 enero 2019
Inicio | Noticias | Alcalde Elíseo Fernández preside sorteo del SMN clase 2000, anticipados y remisos

Alcalde Elíseo Fernández preside sorteo del SMN clase 2000, anticipados y remisos

Al atestiguar el Sorteo de Conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, afirmó que cumplir con el Servicio Militar Nacional los hará jóvenes responsables y comprometidos con la sociedad, los invitó a aprender cómo asistir a la población en caso de ser necesario, y a sumarse a las brigadas del Ayuntamiento para hacer una mejor ciudad y municipio.

En las instalaciones del complejo deportivo 20 de Noviembre, el Presidente Municipal de Campeche indicó a los mil 893 conscriptos que cumplen la mayoría de edad que “se debe de promover que todos ustedes sean ciudadanos responsables, que abonen a que nuestro Municipio, a que nuestro Estado y nuestro país sean mucho mejor”.

Presidieron el sorteo, el alcalde Eliseo Fernández Montufar; el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, y designado por la 33ª. Zona Militar como Inspector Militar, el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor Antonio González González; el representante de la III Región Naval Teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Rogelio Can Dzib.

También la primera regidora Sara Evelín Escalante Flores; el segundo regidor, Fabricio Fernando Pérez Mendoza; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Alfonso Durán Reyes, y como representantes de los jóvenes de la Clase 2000, anticipados y remisos del SMN, Roberto Joaquín Ramírez Damián, Erick Rodrigo Medina Poot y Emmanuel Alejandro Rosado Pech.

Fernández Montufar recordó que a la edad de los jóvenes conscriptos él hizo su Servicio militar en el Heroico Colegio Militar durante cuatro meses y los invitó a disfrutar de esta etapa pero sobre todo al realizar este deber ciudadano aprender  cómo asistir a la sociedad en caso de desastre, “es algo muy útil y que deben de ejecutar en caso de que sea necesario, eso nos hace ciudadanos responsables”.

A los beneficiados con bola negra, los invitó a sumarse a las labores del Ayuntamiento para que también aporten de manera positiva a la sociedad, “acompañándonos si ustedes gustan en nuestras labores de limpieza, en nuestros trabajo para ir mejorando las colonias, las unidades habitacionales, los fraccionamientos, están realmente totalmente invitados”.

Por su parte, Kevin Camacho Uc, Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que los jóvenes de las comunidades lejanas a la ciudad no participan en el sorteo y se consideran bolas negras en disponibilidad, y observó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 900 bolas blancas, 300 bolas azules y 693  bolas negras.

Indicó que los jóvenes que obtuvieron bola blanca y negra cumplen su servicio en el 10º. Batallón, y los de bola azul en el Sector Naval Militar en Lerma.

Informó que tras los resultados del sorteo, los conscriptos tienen la obligación de presentar la cartilla de identidad en la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado, procedimiento que iniciará el martes 20 de noviembre y se finalizará el jueves 31 de enero del 2019.