jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Alcalde EFM entrega premio Médico Municipal 2018

Alcalde EFM entrega premio Médico Municipal 2018

El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar entregó en el marco de la III Sesión Solemne de Cabildo, el Premio Médico Municipal 2018 a los doctores Héctor Palacios Varela y Pedro Elías Zetina Medina, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales, prestigio académico, ética y labor humanista en beneficio de la sociedad campechana.

Al felicitar a los galardonados, en el marco del Día del Médico, Fernández Montufar significó que la de médico es una de las profesiones más gratificantes que puede haber para el ser humano, y les dijo que son un orgullo y ejemplo para las futuras generaciones de campechanos.

Recordó que su padre fue también médico de profesión y de niño fue testigo de cómo llegaban los pacientes, familias enteras, que se iban felices tras recibir el tratamiento para curar sus males, y desde entonces entendió que la del médico es una labor sumamente gratificante.

En el desarrollo de la Sesión Solemne, el Secretario del Ayuntamiento, Paul Alfredo Arce Ontiveros señaló que en la XXXIV Sesión Ordinaria de Cabildo se tomó el acuerdo 354 por el que se convocó al Premio Médico Municipal, y posteriormente el Jurado conformado por: presidente Doctor Luis Miguel Arispe Castillo, subcomisionado de Arbitraje Médico del Estado de Campeche; Dr. José Durán Rosado, presidente del Colegio de Médicos de Campeche .A.C. Mtra. Laura María Alcocer Bernés, directora de la Unidad de Transparencia de la CDH del Estado de Campeche; Maestra en administración e instituciones de la salud, Guadalupe Garrido Cobos, presidenta del Colegio de Enfermeras de Campeche. Médico Cirujano Doris Marlene Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina de la UAC, resolvió entregar la distinción a los Doctores Héctor Palacios Varela y Pedro Elías Medina Zetina.

El Doctor Héctor Palacios Varela, Médico cirujano con Especialidad en Ginecología y Obstetricia, se desempeñó como docente en las materias de Ginecología, Genética, y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UAC, catedrático “A” de la Universidad Autónoma de México en el Instituto Mexicano del Seguro Social, profesionista comprometido con la sociedad, trabajando con vocación y esmero por amor a la profesión, se le reconoce en el trabajo por la salud de las mujeres campechanas.

El Doctor Pedro Elías Medina Zetina, doctor en medicina especialista en ortopedia y traumatología. Durante 17 años ha sido profesor investigador en la UAC, autor de 51 trabajos científicos publicados en revistas, en paralelo con su trabajo académico empezó trabajos sobre técnicas para el desarrollo de la inteligencia y sistemas de aprendizaje acelerado, es autor de cuatro manuales sobre desarrollo personal y profesional.

Ambos galenos agradecieron la distinción de las autoridades municipales y del Colegio de Médicos de Campeche y del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: