sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Alcalde EFM anuncia próximo hermanamiento con República de Corea

Alcalde EFM anuncia próximo hermanamiento con República de Corea

Al presenciar la espectacular demostración de Taekwondo (Kukkiwon) de la República de Corea, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, anunció el próximo hermanamiento con la República de Corea y para el próximo año la apertura el primer Centro de Tekwondo Kukkiwon en el Municipio de Campeche.

Ante más de mil espectadores en la cancha sintética del Parque Campeche, se presentó con éxito el Equipo de Demostración de Taekwondo (Kukkiwon) de la República de Corea, quienes asombraron a la asistencia con un espectáculo de primer nivel que por primera vez en la historia de la ciudad se presenta.

Acompañaron al alcalde de Campeche en el presidium, Byoun Tae Ahn, en representación del Dr. Hyun-deok Oh, presidente de la sede mundial de Taekwondo Kukkiwon de Corea; Junsin Kim, representante de Kukkiwon en la República Mexicana; Irving Noé Lee Gutiérrez, presidente de la Confederación de Descendientes Coreanos México-Cuba .A.C.; Arón Segovia Magaña, titular de Cultura Física y Deporte, y Aarón Pérez Durán, Subdirector de Cultura.

Previo a la Exhibición del equipo de Demostración de Taekwondo (Kukkiwon) de la República de Corea, integrado por 25 atletas, se presentó el Performance de K-pop a cargo de alumnos de la Academia de Dance 4-You, con música y vestimenta de la República de Corea.

Enseguida, con gran expectación de los asistentes, se presentó el Equipo de Demostración de Tae Kwon Do (Kukkiwon) de la República de Corea, con música de fondo para realizar una presentación de formas, y enseguida comenzaron con sus rutinas de rompimientos espectaculares de diversos niveles, que cautivaron a los asistentes.

La presentación consistió en cinco actos con el fin de hacer exhibición a fondo de este arte marcial. El Acto 1, denominado Mostrar al mundo el Alma del Taekwondo (formas); Acto 2, Tejiendo la Belleza del mundo con elegante baile;  Acto 3, Perdiendo el Taekwondo en un mundo caótico; Acto 4, Buscando en el Taekwondo como preparar al Mundo: y Acto 5. La luz que ilumina el Mundo, ese es el alma del Taekwondo.

El cierre fie espectacular, a ritmo de “Despacito”, la seriedad de los taekwondoines coreanos se perdió y con el ritmo de la pegajosa melodía, levantaron de sus asientos a los asistentes que les tributaron una cerrada ovación.

Tocó el turno para que el alcalde Eliseo Fernández Montufar agradeciera a los atletas coreanos su espectacular presentación y anunció que el año próximo firmará el Hermanamiento con la República de Corea, y también se abrirá en Campeche el Primer Centro de Kukkiwon para que los niños y jóvenes campechanos tengan la oportunidad de practicar y formarse en el mundo del taekwondo.

El Alcalde de Campeche hizo entrega de reconocimientos a los diplomáticos de la República de Corea y representantes de Kukkiwon en México, así como a los deportistas, y se tomó la foto de recuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: