martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Afianza Campeche lazos con el Mohawk Collage Canadá: Brown Gantus

Afianza Campeche lazos con el Mohawk Collage Canadá: Brown Gantus

Con la finalidad de continuar con la agenda de trabajo que traerá beneficios económicos, turísticos, educativos, culturales y laborales a los campechanos, la delegación canadiense del Mohawk College realizó una gira de trabajo en el estado de Campeche, informó Alexandro Brown Gantus, representante en México del colegio extranjero. 

Los trabajos iniciaron con las firmas de convenios de colaboración con la institución y los municipios de Escárcega, Champotón, Candelaria y Ciudad del Carmen, y el hermanamiento de estos con Hamilton Ontario. 

Así mismo, la delegación canadiense participó en la presentación del Tren Maya en Escarcega, y es que la llegada de este Tren a Campeche traerá una gran derrama económica y atraerá el turismo, por lo que es primordial que los municipios se capaciten para poder brindar un servicio de calidad a los visitantes, principalmente en el idioma inglés. 

Por lo anterior, en coordinación con la Secretaria de Turismo, se tendrá al primer grupo de canadienses graduados en el ramo quienes capacitarán al personal de los hoteles de Campeche sin costo alguno para los empresarios ni los empleados. Este programa se llevará a cabo en el mes de mayo de este año en el municipio de Campeche, y se replicará en los municipios visitados durante este recorrido. 

De igual forma, en coordinación con la Secretaria de Educación, se visitaron planteles educativos para la entrega de becas y programas de estudios en Canadá, los becados partirán a Hamilton Ontario el 1 de junio.

Brown Gantus, a nombre de la delegación canadiense indicó que celebran y agradecen la apertura de los presidentes municipales por el interés mostrado. “Trabajáremos sobre las necesidades planteadas para cada uno de los ayuntamientos y seremos aliados estratégicos para su desarrollo comercial, cultural, y educativo.” Finalizó.