miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Acude MORENA al Congreso Estatal, buscan anular la Reforma Energética

Acude MORENA al Congreso Estatal, buscan anular la Reforma Energética

4.1.1Como parte de las acciones que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está realizando de manera simultánea en todo el país, integrantes de este organismo político acudieron este jueves en el Congreso del Estado de Campeche para presentar un amparo en el que se señala como ilegal el proceso de aprobación de la Reforma Energética en la Entidad.

Acompañado por el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar y el consejero estatal de MORENA, Aníbal Ostoa, el dirigente municipal de MORENA, Carlos Martínez Aké subrayó que en la Reforma Energética no se respetó la voluntad popular.

Subrayó que este es un movimiento que se realiza a nivel nacional con el objetivo de presentar ante cada congreso local cómo se dio el proceso de aprobación de la Reforma Energética en cada Estado mexicano.

Aseguran que respaldarán los juicios promovidos en el juzgado octavo en materia administrativa del Distrito Federal por los senadores Manuel Bartlett Díaz y Layda Sansores San Román en contra de la ya promulgada Reforma Energética.

Informaron que lo que buscan es que tirar la Reforma Energética, debido a que esta fue aprobada en forma ilegal en la cámara de diputados, de senadores y en los Congresos de los Estados.

Al respecto Edgar Hernández Hernández, dijo que ellos están en su derecho de presentar este amparo en contra de la Reforma Energética y que en el Congreso del Estado se atienden todas las posturas y que les entregarán toda la información que solicitan respecto a como se aprobó esta reforma.

Rechazó que haya sido ilegal que sesionaran en el Centro de Convenciones para la aprobación de esta reforma, porque el cambio de sede se debió a que ellos mismos impidieron los trabajos en el recinto legislativo, “y es facultad  de la Mesa Directiva destinar una sede alterna para llevar a cabo la sesión”.