miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Aclaran: Comparsas si pueden bailar en Sábado de Bando, pero no detenerse 

Aclaran: Comparsas si pueden bailar en Sábado de Bando, pero no detenerse 

El Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche aclara que el exhorto a los participantes únicamente ha sido para que se apeguen a los puntos de la convocatoria, y en el caso de los grupos organizados se les pidió que la ejecución de sus rutinas el Sábado de Bando sea sobre la marcha y no se detengan para que el desarrollo del desfile sea fluido.

Señalan que se ven en la necesidad de hacer precisiones en torno a los rumores que se han esparcido a través de las redes sociales, y que han generado desinformación a la ciudadanía y participantes en el tradicional desfile de Sábado de Bando.

Aclara que de acuerdo a la convocatoria de Sábado de Bando, que se efectuará este sábado 10 de los corrientes, en la categoría de Grupo Organizado, se señala en el punto No. 13 de la convocatoria, que “Los grupos organizados deberán realizar su ejecución sobre la marcha; el detenerse en cualquier punto del recorrido para ejecutar su rutina será motivo de descalificación”.

De ninguna manera el Comité ha negado el registro y la participación de grupo alguno, siempre y cuando cumplan con los requisitos de inscripción, entre los que se encuentran presentar al momento del registro su diseño y cumplir con el mismo.