miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Académicos y rectoría firman acuerdo salarial

Académicos y rectoría firman acuerdo salarial

(null)

Se conjura la huelga emplazada por el Sindicato Único de Personal Académico en contra de la Universidad Autónoma de Campeche, al aceptar los trabajadores académicos sindicalizados el 3.4% de aumento directo al salario en asamblea general extraordinaria realizada esta mañana en las instalaciones del Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

El convenio que conjura la huelga fue signado por la Mtra. Adriana Ortiz Lanz, Rectora de la UAC, y el Mtro. Joaquín Berzunza Valladares, Secretario General del SUPAUAC, en el acto estuvieron presentes los funcionarios universitarios que participaron en las negociaciones, así como los miembros del comité directivo de la agrupación sindical.

En su oportunidad la Rectora de la UAC, Mtra. Adriana Ortiz Lanz, significó que se está plenamente consciente de los planteamientos del sindicato de personal académico, ya que así es y así debe de ser, precisó que ante el recorte al gasto público emitido por el Gobierno Federal, se alzaron las voces para evitar impactara en el sector educativo, lo cual finalmente no sucedió, ya que la educación es una inversión y no un gasto.

“Hemos venido platicando estas cuestiones, ya que las aspiraciones de los trabajadores universitarios son válidas y estamos de acuerdo, seguiremos trabajando en acciones paralelas pero en un mismo sentido, mejores y mayores recursos para las universidades, mejores oportunidades para los jóvenes, mayor certeza y condiciones para los trabajadores universitarios, esta es la tónica y seguiremos trabajando en ello, aprecio la responsabilidad de los trabajadores universitarios, hemos demostrado que hemos podido avanzar, y esto es una tarea de todos”, indicó

La Rectora puntualizó a los trabajadores universitarios que tienen su compromiso y su voluntad para seguir trabando para atraer más recursos y beneficios, “… hemos sido muy sensibles a esto, hemos buscado también opciones en apoyo a los trabajadores, tal vez no en la medida que se espera, pero se hacen esfuerzos enormes en beneficio de la institución, gracias por su respaldo, gracias por su compromiso, esta lucha es de la universidad y es de todos , no somos patrón y empleados en este caso cuando se ve una solo institución, debemos seguir trabajando juntos para lograr la viabilidad de la institución…”.

Por su parte el Mtro. Joaquín Berzunza Valladares mencionó que pese a la aceptación de un incremento del 3.4% directo al salario, no se está de acuerdo con ello, ya que representa un detrimento en el salario de los docentes universitarios, indicó que se han hecho las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes para lograr mayores recursos.

“…Cuente usted Rectora con la buena disposición del personal docente para que en nuestra universidad haya estabilidad, para seguir formando a los jóvenes campechanos, para que nuestra universidad sigua avanzado, privilegiamos ante todo el trabajo en beneficio de nuestra universidad…” precisó Berzunza Valladares.

El convenio signado incluyo únicamente el aumento directo al salario, y estará vigente durante todo el año 2015, dicho aumento será retroactivo al primero de enero del presente año.