lunes , 15 julio 2019
Inicio | Noticias | Abud Flores, Corresponsal Nacional de la Academia Mexicana de Historia

Abud Flores, Corresponsal Nacional de la Academia Mexicana de Historia

La Academia Mexicana de Historia Correspondiente de la Real de Madrid, A.C. eligió como Corresponsal Nacional en Campeche al Dr. José Alberto Abud Flores, actual Profesor del Centro de Estudios Políticos, FCPyS-UNAM y ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche.

Esto fue en su pasada sesión del 2 de este mes y le fue notificado a través de una carta firmada por el Dr. Javier García Diego Dantan, director de esta Academia. Abud Flores es Licenciado en Ciencia Política. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Con Maestría en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), UNAM, Maestría (candidato) en Ideología y Análisis del Discurso. Departamento de Gobierno, Universidad de Essex, Reino Unido. Es Doctor (candidato) en Sociología Política. Departamento de Sociología, Universidad de Essex, Reino Unido y Doctor en Ciencia Política con Mención Honorífica (Summa Cum Laude). FCPyS, UNAM

Ha tenido diversas representaciones nacionales e internacionales como Presidente de la Misión Internacional de Rectores y Directores de Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUlES) ante su contraparte alemana la HRK, Alemania, abril 1996. Presidente de la XI Reunión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA). Campeche, Camp., 16, 17, 18 de Campeche, Camp., 16, 17, 18 de marzo de 1998.

Además de integrante de la Misión Internacional de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Reunión de Intercambio Académico y Científico con los Rectores de Instituciones de Educación Superior de Canadá. México, D.F., noviembre 1998 y representante de la SEP ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el Foro sobre Educación Media Superior y Superior Internacional, París, Francia, 24-28 enero 2006. Entre otras

Abud Flores destacó que la importancia de esta notificación va más allá de un reconocimiento personal por el trabajo realizado a lo largo de los años sobre el registro y rescate de la historia política de nuestro Estado, “interpreto que esta distinción tiene mucho que ver con una suerte de síntesis de quienes a lo largo de los años han aportado sus conocimientos y enseñanzas a formar académicos e investigadores que dan cuenta del acontecer histórico de las diversas regiones del país”.

Sostuvo que en lo personal es una gran distinción que recibe en nombre no solo de su familia, sino de las muchas influencias que ha tenido de muchos profesores que lo han acompañado a lo largo de su formación académica.

La Academia Mexicana de la Historia es un espacio de reunión de profesionales de registro histórico, su función principal es organizar eventos académicos de alcance nacional que registren y hagan inteligibles los procesos históricos de la diversidad nacional.

A %d blogueros les gusta esto: