jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | A una conciliación inteligente convocó Ortega Bernés en conflicto cañero

A una conciliación inteligente convocó Ortega Bernés en conflicto cañero

17 ingenio la joyaEl gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés convocó a empresarios y productores cañeros a lograr una conciliación inteligente en el conflicto ya que si se presenta el cierre del ingenio “La Joya”, se afectaría a miles de familias campechanas.

Subrayó que es necesario que tanto cañeros como empresarios hagan un doble esfuerzo y pugnen por una conciliación que les permita resolver sus diferencias y continuar trabajando en condiciones favorables para ambas partes.

Recalcó que su administración en todo momento ha trabajado para generar situaciones en las que se llegue a la conciliación ya que La Joya es una empresa y por lo tanto, requiere de utilidades pero aclaró que se debe tomar en cuenta las necesidades de sus trabajadores.

Reiteró el compromiso de su administración para continuar fungiendo como mediador y conciliador en el conflicto, de manera responsable, respetuosa e inteligente.

Subrayó que la conciliación es importante, ya que si no se llega a un acuerdo y el ingenio se cierra, van a sufrir miles de familias, “se ha hecho lo indecible, pero está en manos de los productores entender que hay que mantener un esfuerzo permanente así como de los empresarios, procurar el ingenio, cuidar el campo cañero y las expectativas económicas de progreso”, dijo.

Finalmente, insistió en que este es un problema que preocupa a los campechanos, por lo que en su administración continuarán mediando para que se llegue a una pronta solución, pero dejó en claro que la responsabilidad es de los cañeros y empresarios.