viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | A medirse el azúcar, valoraciones a costos de recuperación en el DIF municipal

A medirse el azúcar, valoraciones a costos de recuperación en el DIF municipal

examen de glucosaEl Ayuntamiento de Campeche a través del Sistema DIF Municipal Campeche, ofrece el servicio médico para la detección y atención de la diabetes, así como también los pacientes reciben valoración de la presión arterial.

Estas valoraciones la puede recibir cualquier persona que asista a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 10 No. 331 entre 59 y 61 de la colonia centro, con horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Las consultas tienen un costo mínimo, esto con la finalidad de abonar a la economía de las familias del municipio de Campeche, que requieran ser valoradas por los médicos y especialistas en salud, de este organismo asistencial.

Marigely Escalante Castillo, presidenta del patronato del Sistema DIF en el municipio de Campeche, detalló que de manera constante se realizan acciones  encaminadas al fortalecimiento de la salud de la gente, siendo la diabetes un tema de relevancia por las lamentables afectaciones derivadas de esta enfermedad.

“Para el Ayuntamiento de Campeche la salud es una prioridad y por eso encaminamos acciones para la población con los diferentes programas de salud que les ofrecemos y en esta ocasión nos enfocamos a la detección y atención de la diabetes, no hay que olvidar que millones de mexicanos sufren de este padecimiento” Puntualizó Escalante Castillo.

Por su lado la Dra. Alondra Maldonado Contreras, jefa del departamento de atención a la salud y al adulto mayor, explicó que para complementar la atención médica, se le ofrece a los pacientes pláticas sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, hábitos de higiene, entre otros temas enfocados a una vida saludable.