miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | A celebrar el Día de la Familia convoca el DIF Estatal

A celebrar el Día de la Familia convoca el DIF Estatal

dif estatalEn el marco de la celebración del XX aniversario del “Día de la Familia”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a instituciones sociales, culturales y educativas, ambientales y deportivas, a planear acciones que promuevan políticas y programas de solidaridad intergeneracional en el seno de las familias y comunidades.

Lo anterior durante una reunión que presidió la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, en representación de Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato, en donde significó que la asamblea general de la  Organización de la Naciones Unidas (ONU), decretó este año como “Año Internacional de la Familia”, por lo que el DIF Nacional hizo un llamado a los Sistemas DIF Estatales, para coordinar actividades que promuevan la importancia de la familia como núcleo social.

Señaló, que bajo el slogan: “Año Internacional de la Familia 2014”, se solicita la suma de voluntades para lograr el objetivo de desarrollo y de empoderamiento de las familias para que cumplan sus numerosas funciones, “las actividades para  fomentar la convivencia familiar arrancarán a partir del 7 de marzo hasta el 25 del mismo”, informó la Directora General.

De esta manera convocó a los representantes de las instituciones a desarrollar eventos recreativos, deportivos y culturales, en parques y plazas públicas, con el objetivo de que padres e hijos se acerquen y como familia formen un gran equipo.

-Estas actividades fomentarán entre los individuos la convivencia y brindarán oportunidades a las familias de disfrutar momentos agradables y divertidos, pero, más que nada la unión-.

Significó, que el DIF inicia su programación el próximo 7 de marzo, fecha en que Adriana Hernández de Ortega, encabezará la caminata “Tu Familia es lo más importante”, en punto de las 17:00 horas, teniendo como punto de partida el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El 18 de marzo a las 18:00 horas en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, se impartirá la conferencia interactiva “Finanzas sanas, familias felices”. Asimismo, el 20 de marzo se efectuará la exposición y premiación fotográfica “Nuestros Hijos”, los trabajos se exhibirán en la calle 59 entre 8 y 10 Centro Histórico y, finalmente, el 25 de marzo se realizará el encuentro de padres servidores públicos en el Circo Teatro Renacimiento a las 9:00 horas.

Asistieron a la reunión representantes de las  Secretarías de Cultura, Educación, Salud,  Pesca, Turismo, Obras Públicas, Consejo Estatal de Población y DIF Estatal, entre otros, quienes encabezarán acciones para fomentar y afianzar valores universales en las familias.