lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | A 17 pesos el kilo de pescado a 17: Inauguran Programa Cuaresma 2014

A 17 pesos el kilo de pescado a 17: Inauguran Programa Cuaresma 2014

14-cuaresma (1)Más de 800 kilogramos de diferentes especies de pescado a tan solo 17 pesos por kilogramo, se vendieron hoy durante la inauguración de la Primera Feria de Cuaresma 2014, en el poblado de Chiná. Ahí la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó en donación 300 kilos a diferentes albergues, asociaciones e instituciones.

El gran reto del Programa Interinstitucional Alimentario de Cuaresma 2014, será beneficiar a nivel estatal a más 103 mil 168 personas y distribuir 63 mil 044 kilogramos, de diverso producto del mar, mediante 5 ferias, que se celebrarán del 14 de marzo al 11 de abril, beneficiando a 214 comunidades y 60 asociaciones.

Las cuatro Ferias restantes se realizarán en las siguientes colonias de la ciudad capital: el 21 en la  Colonia Peña, el 28 en la “Leovigildo Gómez”, el 4 de abril en Minas y el 11 de abril en Samulá. Cada punto de venta será de 8:00 a 14:00 horas y podrán encontrar especies como chac-chí, balá, pargo y rubia.

Adriana Hernández de Ortega, acompañada por la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos y del Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, exhortó a los más de 500 asistentes a consumir especies marinas y aprovechar los diferentes niveles nutricionales.

14-cuaresma (2)La meta para el municipio de Campeche es la distribución de 8 mil 970 kilogramos de diversos productos pesqueros en diversas colonias de la ciudad.

Acompañada del representante de Diconsa, Eduardo Sanguino Carril, del Comisario Hugo Renán Alonzo Gutiérrez  e integrantes de 20 instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Cuaresma, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, fue testigo de la venta a bajo precio en la primera feria organizada en  Chiná, de 800 kilos y la donación de 300 más en beneficio de 20 asociaciones civiles, albergues e instituciones.

Cada una recibió 20 kilos, que repartirán entre sus agremiados. Entre ellas están: albergue “María Palmira Lavalle”, Patronato “Una luz de Esperanza”, asociación “Cuenta Conmigo””, “Oasis una Luz de Esperanza” y Olimpiadas Especiales, entre otros.

Hasta la cancha de usos múltiples llegaron más de 500 habitantes de las colonias de Chiná, como el Tinto, Palma, Solá, Pirulines, Monte Albán, Villa Cerro Cementerio, Centro Chonhuás y Santa Rosa, quienes compraron pescado fresco y mediante una muestra gastronómica pudieron aprender hábitos de consumo saludables y participar en rifas de artículos donados por proveedores.

Por su parte, el Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, resaltó la importancia de ser parte del Programa de Cuaresma y resaltó la manera coordinada en que se trabaja con el DIF Estatal, siempre en beneficio de los más necesitados e hizo un llamado a los asistentes para que consuman pescado.